Descripción
Obtén un apoyo estatal que te permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF y de 2.200 UF en las regiones del extremo norte y sur (Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Provincia de Chiloé), a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa.
Revisa más información.
Revisa los requisitos y documentos
Conocer másPostula si eres una persona mayor de 18 años, que es capaz de ser sujeto de crédito y puede pagar un arriendo. No debes ser propietaria de un bien raíz, ni tener capacidad de generar ahorro suficiente para postular a otros sistemas de subsidio habitacional.
Debes presentar los siguientes documentos:
- Cédula de identidad (original y fotocopia).
- Certificado de cuenta ahorro para leasing, de entidades financieras o cajas de compensación.
Postula al subsidio
Conocer másDirígete a la oficina del Serviu de tu región con la documentación solicitada.
Tras verificar que no posees una propiedad u otro subsidio vigente, ingresarás en el Registro Único de Inscritos y obtendrás una cartola en la que figura la inscripción correspondiente al subsidio de leasing habitacional.
Importante:
- Con ese documento, podrás dirigirte a la entidad financiera, caja de compensación o inmobiliaria donde solicitaste el crédito y compraventa de la vivienda.
- El documento otorgado tiene la vigencia que estimes conveniente.
Conoce más detalles
Conocer másPara obtener el subsidio, debe existir un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa de una empresa o sociedad inmobiliaria regida por el título II de la Ley N° 19.281, referida a leasing habitacional.
Precios máximos de las viviendas, según su ubicación:
- 2.000 UF: en zonas de renovación urbana o desarrollo prioritario, zonas de conservación histórica o inmueble de conservación histórica.
- 1.200 UF: en las regiones de Aysén y Magallanes; provincias de Palena y Chiloé; comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.
- 1.000 UF: en el resto de las localidades del país.
El monto del subsidio varía de acuerdo con el precio de la vivienda y la comuna. Al valor de la vivienda se le descuenta el valor total del subsidio, el cual es pagado de una sola vez por parte del Serviu.
Lee el marco legal
Conocer másDecreto Supremo N° 120, de 1995, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.