Descripción
Permite al personal activo y a los pensionados de retiro o montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) solicitar un préstamo para cubrir total o parcialmente la adquisición de aparatos ortopédicos u otros elementos médicos coadyuvantes similares.
Los imponentes que tengan más de una calidad de beneficiario, por ejemplo: pensionado de retiro y montepío, tendrán que optar a cuál pensión se le descontará el monto requerido.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
- Pensionados/as de retiro y montepío de Dipreca.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Carta solicitando el beneficio.
- Formulario de solicitud única de préstamos.
- Cédula de identidad vigente del titular.
- Última boleta de pago de la pensión de retiro o montepío, o de remuneración.
- Informe socioeconómico emitido por el Servicio Social de la institución que pertenezca el imponente. En el caso de ser pensionados y/o montepiados, el informe se realiza directamente en el Servicio Social de Dipreca.
- Certificado del médico tratante, con indicación de diagnóstico de la enfermedad, descripción y características del elemento médico auxiliar que precisa.
- Tres cotizaciones del artículo requerido.
Importante:
- El trámite lo puede realizar un representante del titular, siempre y cuando presente un poder notarial, su cédula de identidad vigente y el listado de documentos mencionados anteriormente.
- El préstamo por concepto de artículo 45, va dirigido a imponentes de Dipreca y no a sus cargas familiares.
- Una vez aprobado el préstamo, el valor del artefacto será pagado directamente al proveedor.
- Para realizar este trámite vía online deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “solicitar préstamo”.
- Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su RUN y ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
- Seleccione “asistencia” y luego "solicitud de préstamo médico art 45º".
- Complete los datos solicitados.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo médico de Dipreca
Importante: si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina regional de Dipreca. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Puede agendar su hora en el sitio web de la institución.
- Entregue los antecedentes requeridos y complete el formulario.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo médico de Dipreca
Importante: si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.