Préstamo médico de Dipreca

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Descripción

Permite al personal activo y a los pensionados de retiro o montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) solicitar un préstamo para cubrir total o parcialmente la adquisición de aparatos ortopédicos u otros elementos médicos coadyuvantes similares.

Los imponentes que tengan más de una calidad de beneficiario, por ejemplo: pensionado de retiro y montepío, tendrán que optar a cuál pensión se le descontará el monto requerido.

Este préstamo se puede solicitar durante todo el año, a través del sitio web y en oficinas de Dipreca.

 

  • Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Pensionados/as de retiro y montepío de Dipreca.
  • Carta solicitando el beneficio.
  • Formulario de solicitud única de préstamos.
  • Cédula de identidad vigente del titular.
  • Última boleta de pago de la pensión de retiro o montepío, o de remuneración.
  • Informe socioeconómico emitido por el Servicio Social de la institución que pertenezca el imponente. En el caso de ser pensionados y/o montepiados, el informe se realiza directamente en el Servicio Social de Dipreca.
  • Certificado del médico tratante, con indicación de diagnóstico de la enfermedad, descripción y características del elemento médico auxiliar que precisa.
  • Tres cotizaciones del artículo requerido.

Importante:

  • El trámite lo puede realizar un representante del titular, siempre y cuando presente un poder notarial, su cédula de identidad vigente y el listado de documentos mencionados anteriormente.
  • El préstamo por concepto de artículo 45, va dirigido a imponentes de Dipreca y no a sus cargas familiares.
  • Una vez aprobado el préstamo, el valor del artefacto será pagado directamente al proveedor.
  • Para realizar este trámite vía online deberá contar con ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “solicitar préstamo”.
  2. Una vez en el sitio web de Dipreca, ingrese su RUN y ClaveÚnica. Si no tiene esta clave, solicítela.
  3. Seleccione “asistencia” y luego "solicitud de préstamo médico art 45º".
  4. Complete los datos solicitados.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo médico de Dipreca

Importante: si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina regional de Dipreca. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Puede agendar su hora en el sitio web de la institución.
  3. Entregue los antecedentes requeridos y complete el formulario.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo médico de Dipreca

Importante: si requiere mayor información, llame al Call Center de Dipreca: 600 6135 600 (desde celulares y red fija), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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