Postular a un establecimiento educacional: Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Última actualización:

Descripción

Permite a los padres y apoderados postular a sus hijos e hijas a todos los establecimientos educativos municipales y particular subvencionados que deseen (desde prekinder hasta cuarto medio), por medio de una plataforma web (en línea) a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc).

Obtenga más información sobre cómo:

Postulación período complementario: finalizó el 30 de noviembre de 2021.

Resultados postulación período complementaria: martes 14 de diciembre de 2021.

Matrículas: entre el 15 y el 27 de diciembre de 2021. El proceso de matrículas se llevará a cabo en cada establecimiento educativo. Consulte directamente en la escuela, liceo o colegio los documentos requeridos, fechas y horarios para realizar el trámite, y pasos a seguir.

Regularización para alumnos y alumnas repitentes: 28 y 29 de diciembre de 2021.

Regularización año lectivo 2022: a partir del 30 de diciembre de 2021. Este proceso se realiza directamente en los establecimientos para los y las estudiantes que no postularon en ninguno de los dos procesos o quieran buscar otro colegio.

Padres y apoderados que deseen postular a sus hijos desde el primer nivel de transición hasta cuarto medio.

El sitio web tendrá la siguiente información detallada sobre los establecimientos municipales, particular subvencionados y de administración delegada:

  • Proyecto educativo.
  • Reglamento interno.
  • Actividades extracurriculares.
  • Matrícula.
  • Tipo de jornada.
  • Modalidad.
  • Niveles de enseñanza.
  • Infraestructura.
  • Arancel mensual (en el caso de que no sean gratuitos).

Es importante tener presente que, desde la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar, un establecimiento educacional no puede rechazar la matrícula a ningún estudiante que haya sido admitido. Si esto ocurre, el apoderado debe realizar la denuncia ante la Superintendencia de Educación.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "revisar resultados SAE".
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, complete el RUN/IPA del apoderado o apoderada y la contraseña que utilizó al postular, y haga clic en “ingresar”. Si no recuerda la contraseña, recupérela.
  3. Como resultado del trámite, habrá revisado el resultado de la postulación de su hijo o hija al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Importante: si requiere más información, llame al teléfono de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Ministerio de Educación

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
51141

Los usuarios también visitaron

Registro Social de Hogares (RSH)

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selecc...

Cartola Hogar

Trámite en línea

La Cartola Hogar es el documento que certifica la información de la familia en el Registro Social de...

Apostilla: autenticación de documentos para Chile y el extranjero

La apostilla consiste en una certificación única que permite legalizar documentos públicos para que...