Préstamo de auxilio de Dipreca

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite al personal activo y a los pensionados de retiro o montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) solicitar un préstamo en dinero. 

Para solicitar un segundo préstamo de auxilio es necesario que la persona no tenga deudas por concepto de préstamos pendientes.

Los imponentes que tengan más de una calidad de beneficiario, por ejemplo: pensionado de retiro y montepío, tendrán que optar a cuál pensión se le descontará el monto requerido.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

  • Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), el que debe tener un mínimo de cinco años en la institución.
  • Pensionados de retiro y montepío de Dipreca.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario solicitud única de préstamos.
  • Cédula de identidad vigente del titular.
  • Última boleta de pago de la pensión de retiro o montepío, o de remuneración.
  • Si el personal activo tiene menos de 20 años efectivos en la institución o es un montepiado tiene que entregar:
  • Carta para solicitar el beneficio si se solicita un monto superior al estipulado en la ejecución presupuestaria. La entrega de este documento no asegura la aprobación del préstamo de auxilio.

Importante

  • Para el trámite por correo postal, se deben enviar los documentos mencionados anteriormente junto a una carta dirigida al fondo de auxilio social de Dipreca, firmada por el titular, con el propósito de solicitar el préstamo de auxilio. Indique su nombre completo, RUT, número de pensión, correo electrónico y forma para recibir el monto de dinero.
  • El trámite lo puede realizar un representante del titular, siempre y cuando presente un poder notarial, su cédula de identidad vigente y el listado de documentos mencionados anteriormente.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a: 
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un préstamo de auxilio.
  4. Entregue los antecedentes requeridos. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo de auxilio. 

Importante

  • Si cumple con los requisitos, el monto solicitado será depositado en su cuenta bancaria o pagado en efectivo en el BancoEstado en un plazo de 10 días hábiles, los que se podrán extender a 20 días hábiles si el préstamo lo solicitó en una oficina regional que no corresponde a su domicilio.
  • Si requiere más información, llame al 600 951 7000. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos a la oficina del fondo de auxilio social, ubicada en la calle 21 de Mayo 592, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo de auxilio. 

Importante

  • Si cumple con los requisitos, el monto solicitado será depositado en su cuenta bancaria o pagado en efectivo en el BancoEstado en un plazo de 10 días hábiles, los que se podrán extender a 20 días hábiles si el préstamo lo solicitó en una oficina regional que no corresponde a su domicilio.
  • Si requiere más información, llame al 600 951 7000.
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Préstamo habitacional de Dipreca

Permite solicitar un préstamo habitacional a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipr...

Bono de atención médica de Dipreca

Trámite en línea

Permite a los beneficiarios del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chil...

Certificado de pensión de montepío de Dipreca

Trámite en línea

Permite acreditar la calidad como heredero de una pensión de montepío de la Dirección de Previsión d...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5104