Descripción
Plataforma gratuita a cargo de la Subsecretaría para el Trabajo destinada a ofrecer nuevas oportunidades de trabajo en el sector público y privado.
A través de esta herramienta es posible:
- Obtener la certificación en línea para acceder al Fondo de Cesantía Solidario (FCS).
- Acceder a ofertas de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
- Certificar competencias laborales en ChileValora.
- Calendarizar entrevistas de trabajo.
- Crear un currículum digital.
Para trabajadores
Conocer más- Personas mayores de 18 años, chilenas o extranjeras.
Tienes dos opciones:
- En línea: para crear tu perfil, ingresa al portal de la BNE con tu RUN o pasaporte. También, puedes registrarte con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.
- Presencial: acude a una Oficina de Información Laboral (OMIL) de tu comuna.
Para más información, revisa el tutorial.
Si ya estás registrada o registrado en la BNE ingresa a tu perfil y luego busca las ofertas disponibles. Si una o varias son de tu interés, haz clic en "Postular", para que tu solicitud sea considerada por la institución que la ofrece.
Para más detalles, comunícate al +56 2 22405 52 00 o escribe a soporte@bne.cl.
Para empleadores
Conocer másEmpresas que necesitan una plataforma en línea para ofrecer puestos de trabajo disponibles.
El servicio es gratuito y no tiene límite de cantidad de avisos para publicar.
Si eres empleador o empleadora ingresa al portal de la BNE y selecciona el banner de “Empresas”. Luego haz clic en “Registro”, y escribe tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala. También, puedes registrarte con tu clave tributaria entregada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
En el sitio web podrás:
- Seleccionar candidatos y candidatas.
- Manejar ofertas individuales y masivas.
- Acceder al historial de las ofertas.
- Validar los datos de los y las postulantes a través de organismos del Estado, con RUT chileno.
Para más información, comunícate al +56 2 22405 52 00 o escribe a soporte@bne.cl.