Informe social de CAPREDENA

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Descripción

Permite obtener un documento técnico, denominado informe social, que describe la situación socioeconómica de un pensionado de retiro o montepío, además de sus cargas familiares.

El informe es elaborado por un asistente social de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), luego de realizar una entrevista al beneficiario y una visita a su domicilio.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Pensionados de retiro y montepío, además, de sus cargas familiares reconocidas por CAPREDENA, que presentan vulnerabilidad social, económica y/o médica.

Importante: el trámite lo puede realizar el apoderado del titular, debidamente acreditado por la unidad de poderes de CAPREDENA.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Solicitud por escrito del informe social, emitido por la entidad que requiere el documento.
  • Antecedentes sociales de los integrantes del grupo familiar:
    • Actividad laboral.
    • Ingresos.
    • Información relativa a la vivienda, salud y educación.
    • Comprobantes de gastos mensuales (consumos básicos, estudios, etc.) 
  • Original y fotocopia de los documentos que respaldan otros ingresos económicos.
  • Cédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite, ya sea el beneficiario o su apoderado con poder vigente.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Solicite una entrevista con la asistente social de CAPREDENA en una agencia regional o llamando a los siguientes números: +56 2 2440 68 06 / +56 2 2440 68 08.
  2. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  3. Diríjase a una agencia regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar un informe social.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado un informe social, cuya respuesta será comunicada por el asistente social en un plazo de 15 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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