Consultas sobre temas de consumo

Información proporcionada por Servicio Nacional del Consumidor

Última actualización:

Descripción

Pemite realizar una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, realizar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley del Consumidor.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y teléfono de SERNAC. También puede realizar este trámite en una oficina municipal que tenga convenio con SERNAC.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Ingrese con su RUT y contraseña, o con su ClaveÚnica. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Ingrese su consulta.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta sobre temas de consumo al SERNAC.

Importante

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna todos los antecedentes que le permitan respaldar su alerta ciudadana.
  2. Diríjase a una oficina del SERNACoficina municipal que tenga convenio con la institución.
  3. Explique el motivo de su visita: ingresar una consulta sobre temas de consumo.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su consulta al SERNAC.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame gratis al 800 700 100.
  2. Explique el motivo de su llamada: ingresar una consulta sobre temas de consumo.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su consulta al SERNAC.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4970