Consultas sobre temas de consumo

Última actualización:

Descripción

Pemite realizar una consulta al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con el propósito de solicitar antecedentes sobre temas de consumo, conocer los derechos de los consumidores, realizar una compra o contratar un servicio informadamente y confirmar si el caso presentado corresponde a una infracción a la Ley del Consumidor.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas y teléfono de SERNAC. También puede realizar este trámite en una oficina municipal que tenga convenio con SERNAC.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Ingrese con su RUT y contraseña, o con su ClaveÚnica. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Ingrese su consulta.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta sobre temas de consumo al SERNAC.

Importante

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna todos los antecedentes que le permitan respaldar su alerta ciudadana.
  2. Diríjase a una oficina del SERNACoficina municipal que tenga convenio con la institución.
  3. Explique el motivo de su visita: ingresar una consulta sobre temas de consumo.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su consulta al SERNAC.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame gratis al 800 700 100.
  2. Explique el motivo de su llamada: ingresar una consulta sobre temas de consumo.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su consulta al SERNAC.
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Servicio Nacional del Consumidor

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4970