Descripción
Si estás inscrito como prestador en la Modalidad Libre Elección (MLE), solicita al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que revise los bonos de atención médica (papel rezagados, web o electrónicos) que fueron rechazados durante el proceso de cobranza de bonos; es decir, la cobranza de las prestaciones otorgadas a las personas aseguradas de la MLE de Fonasa.
Revisa los documentos
Conocer másSi tienes bonos que han sido rechazados en la cobranza presentada a Fonasa, para solicitar la revisión debes:
- Descargar el formulario de solicitud de revisión de bonos rechazados.
- Presentar antecedentes complementarios, en relación con el motivo de rechazo (bonos, constancia ante el organismo competente y declaración jurada notarial, para casos de extravío, robo u otro evento fortuito, certificado de defunción, posesión efectiva en caso de fallecimiento).
- Adjuntar documentación de respaldo de las prestaciones otorgadas a los asegurados y aseguradas de Fonasa (bonos de atención de salud).
Solicita la revisión
Conocer másIngresa al sitio web del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y selecciona el tipo de usuario “Beneficiario”, tipo “Solicitud”, concepto “Revisión bonos rechazados”, y detalle “Profesionales o Entidades”. Luego, completa la descripción de tu solicitud y adjunta los documentos requeridos.
Plazo para solicitar la revisión de bonos rechazados:
- Si eres un prestador persona natural tienes hasta 2 años desde la emisión del bono.
- En el caso de las personas jurídicas, el plazo es de hasta 5 años desde la emisión del bono.