Programa Digitaliza tu Almacén

Última actualización:

Descripción

Permite acceder a un subsidio de hasta 2 millones 350 mil pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, utilizando tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio.

Este monto se divide en:

  • Hasta 2 millones de pesos, destinados para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, con el propósito de fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
  • Hasta $350 mil para potenciar la gestión empresarial como asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.

Importante: el almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar un 2% del financiamiento solicitado a Sercotec. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Revise las bases de postulación de su región.

Las postulaciones para este programa se encuentran cerradas. El próximo periodo de postulación se informará oportunamente por esta vía.

Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
  • La inscripción al curso Almacenes de Chile del portal de capacitaciones de Sercotec.

 

 

 

 

 

Según las bases de Sercotec, se entiende por “almacén” aquel negocio que se asocia a la venta por menor de víveres y productos básicos de consumo personal y frecuente, tales como: abarrotes, frutas y verduras, fiambres, bebestibles, pasteles, pan, dulces, helados, frutos secos, carnes y pescados envasados o frescos, productos naturales y subagrícolas. Dentro de la categoría no alimenticia o no comestible se consideran artículos de uso personal, domésticos o escolares

También puede utilzar su ClaveÚnica para acceder a la plataforma de postulación.

Importante: una vez finalizado el período de postulación, se realizará la evaluación técnica del proyecto y la evaluación técnica en terreno. En esta última instancia, un Agente Operador de Sercotec (AOS) verificará la documentación descrita en el anexo Nº 1 de las bases.

Información proporcionada por Servicio de Cooperación Técnica

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
47610

Los usuarios también visitaron

Certificado de nacimiento para todo trámite

Trámite en línea

Permite acreditar el nombre, RUN, fecha de nacimiento, sexo y nombre de los padres de una persona na...

Obtener la ClaveÚnica

Trámite en línea

La ClaveÚnica sirve para obtener en línea diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado. Cons...

¿Qué significa estar en Fonasa?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo público que administra los fondos estatales dest...