Trámite en línea

Certificado de defunción para todo trámite

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Descripción

Permite solicitar el certificado de defunción para todo trámite, documento que contiene el nombre de la persona, RUT, fecha de nacimiento, sexo y nombre de los padres.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles

Si obtiene el certificado de defunción para asignación familiar por Internet es gratuíto.

La coincidencia entre la información desplegada en pantalla y la contenida en el certificado impreso confirma la autenticidad del certificado.

El certificado en línea cuenta con firma electrónica avanzada, y tiene la misma validez que los emitidos en oficina.

Obtenga más información acerca de tipos de certificados de defunción.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas. Para realizar el trámite es requisito conocer el RUN de la persona de la cual se requiere el certificado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

En oficina y en línea, el certificado de defunción para todo trámite tiene un valor de $710.

Si elige como forma de pago Servipag tiene que cancelar adicionalmente $229.

¿Qué vigencia tiene?

Para el caso de los certificados emitidos por el sitio web, es posible verificar la autenticidad de los antecedentes, durante 60 días desde la fecha de compra, ingresando el número de folio del certificado y el código de verificación.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Complete los datos requeridos, y haga clic en agregar al carro si desea comprar varios certificados (10 como máximo), o comprar si sólo se trata de uno. 
  3. Seleccione los documentos que desea anular, y haga clic en eliminar seleccionados. Una vez listo este proceso, haga clic en pagar
  4. Ingrese todos los datos del solicitante, y haga clic en paso 2
  5. Para confirmar la emisión del documento, haga clic en paso 3
  6. Seleccione el medio de pago, y cancele el valor correspondiente.
  7. Ingrese la información que le solicite el sistema, y finalice el pago electrónico. 
  8. Como resultado del trámite, obtenedrá el certificado inmediatamente. Además, el documento será enviado a su correo electrónico.

Las entidades que requieren el certificado pueden verificar la autenticidad de los antecedentes, durante 60 días desde la fecha de compra, ingresando el número de folio del certificado y el código de verificación.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de defunción para todo trámite.
  3. Cancele el valor del documento.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá el documento inmediatamente.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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