Trámite en línea

Enviar consultas sobre temas sanitarios y de residuos industriales líquidos

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite enviar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) consultas sobre temas sanitarios y de residuos industriales líquidos.

La SISS responde las consultas sobre el sector sanitario nacional o temas referidos a residuos industriales líquidos que son de su competencia.

Incluye temas como la provisión de los servicios de agua potable y de alcantarillado para la población urbana del país, además, del control del cumplimiento de las normas de emisión vigentes por parte de los establecimientos que descargan residuos industriales líquidos (RILES).

El trámite está disponible durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Clientes de concesionarias sanitarias, estudiantes, investigadores e inversionistas, en definitiva comunidad en general que quiere resolver dudas sobre temas sanitarios y ambientales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Ingrese al sitio Web de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)  y haga en “Contáctenos” y luego, en la opción Online, seleccione Consultas.
  2. Seleccione alguna opción entre: enviar una consulta, solicitud de información Ley de Transparencia, reclamo contra empresa sanitaria, reclamo contra SISS, felicitación a SISS o denuncia de Riles.
  3. Haga clic en Siguiente. Dependiendo de cuál opción escogió se desplegarán distintos formularios pidiendo antecedentes al respecto.
  4. No olvide incorporar toda la información personal solicitada y en caso de contar con otros antecedes, puede adjuntarlos.
  5. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a las Oficinas de Atención de Público de la SISS  o bien a las Oficinas Municipales en convenio.
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita enviar consultas o reclamos sobre temas sanitarios.  
  3. Si cuenta con documentos entréguelos y siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Comuníquese al teléfono 800 381 800 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
  2. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar orientación sobre temas sanitarios y ambientales.
  3. Explíquele claramente su consulta o reclamo y siga las instrucciones del funcionario.
  4. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe su consulta o reclamo en una carta dirigida a la Sra. Superintendenta de Servicios Sanitarios, a Moneda N°673, piso 9, Santiago.
  2. Debe especificar claramente cuál es su caso y cuál es su duda. Si necesita adjuntar antecedentes envíelos.
  3. Como resultado del trámite recibirá una respuesta por parte de la SISS en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de una solicitud relacionada a la ley de Transparencia el plazo es de 20 días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Certificado de factibilidad técnica de agua potable rural

Permite a personas que viven en sectores rurales solicitar la evaluación de factibilidad técnica de...

Proceso de Certificación e Inspección de Instalaciones Interiores de gas (CIIGe)

Trámite en línea

En el caso de Inspección Periódica: Permite verificar periódicamente el funcionamiento de las instal...

Guía de Trámites Municipales

Trámite en línea

Descripcion: Usted podrá encontrar información sobre los requisitos, documentos y antecedentes solic...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4670