Programa Gira de Estudio

Última actualización:

Descripción

Si eres docente o director de un establecimiento educacional con enseñanza media, y que recibe un subsidio estatal, participa en el Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para que tus estudiantes puedan viajar a diferentes destinos nacionales, según la región donde estudian.

Este programa financia alrededor del 50 % del valor del viaje. En el caso de docentes y/o funcionarios acompañantes, es de un 100 %.

Obtén más información.

Duración:

Las giras de estudio tienen una duración de 5 días y 4 noches (incluye el día de partida y el de regreso). Para las regiones de Aysén y Magallanes es de 4 días y 3 noches.

Principales servicios:
  • Traslado en bus exclusivo para la delegación, sin noches a bordo.
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas con habitaciones compartidas, entre otros.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos, entre otros.
  • Guía de turismo durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia de viaje.
Modalidades:

Existen 2 modalidades para viajar a través de Gira de Estudio; ambas cuentan con un financiamiento de más de un 45 % del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen en la modalidad nacional, y de un 100 % para los docentes o empleados calificados del centro educativo:

  • Nacional: participan establecimientos educacionales de las regiones comprendidas entre Arica y Parinacota, y Los Lagos. Los viajes se realizan a destinos determinados dentro de nuestro país.
  • Regional: favorece a establecimientos de las regiones de Aysén, y de Magallanes y la Antártica Chilena, con un viaje a destinos dentro de la misma región.

Para ser parte del Programa de Gira de Estudios de Sernatur, tu establecimiento educacional debe contar con enseñanza media, recibir un subsidio estatal y estar inscrito en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año en curso, implementada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También serán beneficiarias o beneficiarios niñas, niños y adolescentes (NNA) que sean atendidos por instituciones gubernamentales como Senadis y Mejor Niñez, cuya gestión se realiza en coordinación con dichas instituciones.

Importante: los establecimientos de educación superior que posean carreras de turismo o similar también son invitados a participar.

1. Invitación:

Sernatur envía un correo electrónico a tu establecimiento educacional siempre y cuando cumpla los requisitos.

2. Postulación:

En el plazo establecido, debes ingresar a la plataforma para manifestar el interés de viaje y actualizar los datos esenciales.

3. Selección:

Los criterios de selección están definidos por cada temporada.

En el caso de que tu establecimiento educacional quede en lista de espera, podrás acceder si otro colegio o liceo renuncia al programa. También, se puede producir por el incremento de giras de estudios asignadas por región.

4. Notificación:

Sernatur le informará a tu establecimiento si fue seleccionado o quedó en lista de espera. Además, te notifica el procedimiento para reservar el viaje, los plazos y la clave para efectuar la reserva.

5. Reserva del viaje:

Si tu establecimiento educacional fue seleccionado, debes ingresar a la plataforma para hacer la reserva de la fecha y destino de viaje, en el plazo definido por Sernatur.

6. Conformación del grupo de viaje:
  1. Seleccionar a los asistentes al viaje: tu establecimiento debe elegir a los estudiantes y adultos acompañantes. Sin embargo, Sernatur y el Ministerio de Educación (Mineduc) invitarán al centro de estudiantes para tomar decisiones, con el objeto de velar por una comunidad escolar más inclusiva y participativa.
  2. Reunir y cargar en la plataforma la documentación de las y los pasajeros.
  3. Pagar el viaje a la empresa encargada de la gira de estudio, en el plazo definido. Obtén más información.

Una vez que tu establecimiento educacional ha sido notificado de que fue seleccionado, debes ingresar al sitio web de Sernatur con tu usuario y clave (entregados por correo).

Importante:

  • Los cupos que no reserves serán asignados a los establecimientos que se encuentren en lista de espera.
  • No pueden viajar estudiantes de educación básica.
  • Si lo solicitas, podrán viajar hasta 5 apoderados o tutores que colaboren durante el viaje, tengan manejo de grupo y participen en las actividades. Deberán cofinanciar tu viaje al igual que las y los estudiantes.

Ingresa al sitio web de Sernatur para conocer las alternativas de viaje que el Programa de Gira de Estudios tiene para tu establecimiento educacional, según la región donde se encuentre.

Si tienes dudas, comunícate con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur):

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4656

Los usuarios también visitaron

Programa Vacaciones Tercera Edad

Este programa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) te permite acceder a viajes por Chile con...

Patrocinio para iniciativas que promueven el turismo

Solicita al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que patrocine tu iniciativa si se encuentra alin...