Programa Gira de Estudio

Información proporcionada por Servicio Nacional de Turismo

Última actualización:

Descripción

Permite que alumnos y profesores acompañantes de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal realicen un viaje, en modalidad todo incluido, a varios destinos nacionales, según su región de origen.

Los profesores, inspectores o empleados calificados del centro educativo serán subsidiados en un 100%, mientras que los estudiantes accederán a un aporte aproximado del 70% del valor del paquete turístico.

La actual temporada se extiende hasta julio de 2021, debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus. Además, se crearon paquetes turísticos de 5 días y 4 noches (de lunes a viernes) a destinos más cercanos, priorizando excursiones y actividades al aire libre siguiendo los protocolos sanitarios. El viaje mantiene el sistema “todo incluido” y, gracias a un convenio desarrollado con el Ministerio de Educación, el valor de copago por estudiante no será mayor a $25.000.

Obtenga más información y revise las preguntas frecuentes.

Postulación especial: desde el 25  de noviembre al 11 de diciembre de 2020 para realizar un viaje de estudio entre los meses de enero y julio de 2021, cumpliendo el certificado de compromiso “Confianza Turística” de Sernatur.
  • Alumnos de enseñanza media diurna y profesores o inspectores de establecimientos educacionales de todas las regiones del país que reciben subsidio estatal que se encuentren en la base de datos IVE-SINAE de la JUNAEB.
  • Estudiantes de escuelas especiales.
  • Apoderados o tutores para los alumnos que lo requieran de escuelas especiales o centros educativos con programa de integración escolar (PIE).
  • Niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo la protección del Estado en algún centro del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

 

Sernatur, cada temporada, invita a participar del proceso de postulación a todos los directores de establecimientos educacionales diurnos que cuentan con enseñanza media, que reciben subsidio estatal y se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año en curso, implementada por JUNAEB.

Durante el desarrollo de la pandemia, la duración de la gira de estudio y otros aspectos podrán variar de acuerdo con la evolución de las medidas sanitarias. Inicialmente, las giras durarán 5 días y 4 noches, incluyendo día de partida y regreso (a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, cuya duración es de 4 días y 3 noches). 

El programa contempla:

  • Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
  • Cada viaje considera aproximadamente 43 pasajeros (40 alumnos y 3 profesores).
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos y actividades recreativas.
  • Guía de turismo durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

Restricciones de selección:

  • No pueden viajar alumnos de educación básica.
  • Solo en el caso de las escuelas especiales y los establecimientos educacionales que poseen programa de integración escolar (PIE) podrán viajar apoderados o tutores.

Los establecimientos educacionales seleccionados deben recopilar los siguientes antecedentes, los que deberán ser ingresados en la plataforma de Sernatur:

  • Cédula de identidadcertificado de nacimiento o pasaporte de los estudiantes que viajan (fotocopia por ambos lados).  
  • Cédula de identidad de profesores e inspectores acompañantes (fotocopia por ambos lados). 
  • Declaración jurada simple debidamente firmada por el director y profesores, incluido un cuarto profesor que queda en calidad de sustituto. Debe incluir el timbre del establecimiento.
  • Ingresar en el sistema informático del programa los datos de las personas que viajarán, identificados con nombre, apellidos, RUN, ficha de salud y curso en caso de los alumnos, entre otros datos.
  • La postulación no tiene costo.
  • Si es seleccionado, revise las modalidades de pago del programa.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "postular a la gira".
  2. Una vez en el sitio web de Sernatur, escriba su usuario RBD y clave, y haga clic en "aceptar" (el RBD y la clave son datos entregados por Sernatur en la invitación recibida por el director del establecimiento).
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en "guardar".
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado al programa Gira de Estudios, de Sernatur.

Importante:

  • Considerando los cupos de viaje existentes para cada región, Sernatur realizará un proceso de selección de los centros educativos, basado en los siguientes criterios: tipo de dependencia y puntaje IVE-SINAE. Una vez realizada la selección, el servicio notificará al establecimiento en el correo electrónico registrado en la plataforma si fue seleccionado o quedó en lista de espera.
  • Los centros educativos seleccionados deberán efectuar la reserva de viaje dentro del plazo estipulado en el correo electrónico enviado por Sernatur. A su vez, deberán elegir a los estudiantes que viajarán.
Postular a la gira
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Ley Nº 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo.

Los usuarios también visitaron

Programa Vacaciones Tercera Edad

El programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) permite que adultos mayores y personas en situación de dis...

Patrocinio para iniciativas que promueven el turismo

Trámite en línea

Permite solicitar el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para eventos o ediciones...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4656