Programa Vacaciones Tercera Edad

Información proporcionada por Servicio Nacional de Turismo

Última actualización:

Descripción

El programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) permite que adultos mayores y personas en situación de discapacidad accedan a paquetes turísticos subsidiados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales.

El VTE cuenta con tres modalidades:

  • "Vacaciones". Paquetes turísticos por Chile, todo incluido, con estadía desde cuatro a siete noches, dependiendo del destino. Tiene dos tipos de cupo: regular (a través de agencias) y social (a través de la municipalidad). 
  • "Escapadas". Paquetes turísticos dentro de la región de origen o regiones adyacentes, todo incluido, con estadía desde dos a tres noches. También tiene dos tipos de cupo: regular y social.
  • "Experiencias mayores". Paquetes turísticos dentro de Chile, a destinos dobles y a países con convenio en el extranjero, con estadía de siete noches, incluido transportes aéreos o terrestres. Tiene dos tipos de cupo: nacional (destinados a chilenos o extranjeros con residencia permanente para viajes dentro de Chile) e internacional (chilenos que deseen viajar al extranjero, particularmente al país de convenio; o extranjeros pertenecientes al país de convenio que deseen viajar a Chile).

Los cupos están sujetos a disponibilidad. La reserva de viaje se puede realizar durante todo el año en agencias de viajes autorizadas por Sernatur, según disponibilidad de cupos.

Obtenga más información.

Debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus, los viajes de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar se encuentran en reprogramación y volverán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Adultos mayores y personas con capacidad disminuida, que cumplan algunos de los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero y mayor de 55 años de edad.
  • Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 55 años o más.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 55 años de edad.
  • Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.

Importante:

  • Cada beneficiario y beneficiaria podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del beneficiario.
  • Si el o la acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal, debiendo pagar el valor total del paquete.

Hay 64 destinos nacionales disponibles en esta nueva temporada.

Los paquetes turísticos disponibles incluyen:

  • Traslado de ida y vuelta: en bus o en avión, según corresponda a cada destino.
  • Tasa de embarque y traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, en el caso de los viajes en avión.
  • Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles o cabañas según el destino.
  • Régimen de alimentación completa: desayuno, almuerzo y cena para "Vacaciones" y "Escapadas". La modalidad "Experiencias" solo cuenta con desayuno.
  • Excursiones y actividades recreativas para "Vacaciones" y "Escapadas", experiencias en destino para "Experiencias", además de una gama de tours opcionales en cada destino.
  • Seguro de asistencia en viaje en caso de accidentes, el que contempla la asistencia al pasajero, pero no constituye un seguro de salud.

Importante: desde agosto de 2019, el operador turístico adjudicado para ejecutar la modalidad "Vacaciones" es Novojet Chile (800 397 070); para "Experiencias mayores" es Novojet y ATD Turismo Chile Ltda.; y para "Escapadas" es una licitación regional.

A partir de la temporada 2019-2020, también existen paquetes sin subsidio para San Pedro de Atacama e Isla de Pascua. Desde agosto de 2019, el operador turístico adjudicado para ejecutar el programa VTE es Novojet Chile (800 397 070).

Cédula de identidad, para acreditar edad.

Importante:

  • En el caso de ser jubilado, pensionado o montepiado, al momento de reservar el viaje deberá presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad.
  • Las personas en situación de discapacidad deberán mostrar identificación, otorgada por COMPIN, Senadis u otro documento que acredite su calidad.

La postulación no tiene costo.

Revise los precios de los paquetes turísticos y más información.

Importante:

  • Luego de acceder al programa Vacaciones Tercera Edad (VTE), el beneficiario o la beneficiaria deberá pagar la totalidad del viaje en la fecha establecida en el voucher impreso. En caso contrario, se anulará automáticamente la reserva.
  • Cuando adquiera "Vacaciones y Escapadas" en agencia de viajes, deberá pagar la comisión por venta de agencia ($9.500 por persona).

Ley Nº 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo. 

Los usuarios también visitaron

Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM)

Permite a los adultos mayores, que cumplen los requisitos, acceder a la entrega de alimentos fortifi...

Programa Tránsito a la Vida Independiente

Trámite en línea

El programa Tránsito a la Vida Independiente busca favorecer la inclusión social de personas con dis...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4650