Descripción
Si eres un o una estudiante que debe trasladarse desde sectores rurales o urbanos para continuar tus estudios básicos, medios o superiores, accede a un beneficio de alojamiento (en hogares de familias tutoras), alimentación y apoyo pedagógico (a través de entidades ejecutoras) para facilitar tu acceso, mantención y finalización de estudios.
Conoce los requisitos
Conocer más- Tener residencia en comunas con un porcentaje igual o mayor al 50% de ruralidad.
- Contar con el Registro Social de Hogares (RSH).
- Cursar desde 5° a 8° básico, educación media o educación superior, en un establecimiento educacional reconocido por el Estado.
Importante:
- Los y las estudiantes de 5° y 6° básico, deben presentar un informe psicológico que acredite la madurez para ingresar al programa.
- Este beneficio no es postulable en la educación superior, solo se puede renovar cuando fue previamente asignado.
- Revisa más información:
Revisa los resultados
Conocer másSi solicitaste la postulación o renovación del programa, revisa los resultados a través del sitio web de Junaeb. Debes ingresar tu RUT y periodo (año).
Importante: conoce el calendario de publicación de resultados.
Solicita la suspensión
Conocer másDescarga y completa el formulario de Solicitud de Suspensión. Luego, preséntalo en formato físico en la dirección regional u oficina provincial de Junaeb, o a tu entidad ejecutora.
Importante: si Junaeb aprueba tu solicitud, el cupo quedará reservado para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.