Solicitud de incorporación al registro de sujetos pasivos

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar al jefe del servicio la incorporación de un funcionario en el registro de sujetos pasivos, con el propósito de transparentar y hacer públicas las reuniones o audiencias afectas al lobby, información de sus viajes y donativos recibidos.

La solicitud será acogida por el Subsecretario en la medida que el funcionario tengan atribuciones decisorias relevantes o influyan de manera sustancial en quienes tengan dichas atribuciones.

Obtenga más información.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web y oficinas de Subtrans.

Formulario de solicitud de incorporación al registro de sujetos pasivos, si realiza el trámite en oficina.

Si realiza el trámite en línea, puede acceder con su ClaveÚnica.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, puede ingresar por una de las siguientes opciones:
    • ClaveÚnica: escriba su RUN y clave, y haga clic en continuar.
    • Usuario registrado: escriba su RUN o número de pasaporte y contraseña, y haga clic en "ingresar".
  3. Seleccione "ingresar solicitud de sujeto pasivo".
  4. Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar solicitud".
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación al registro de sujetos pasivos. La autoridad o funcionario tendrá 10 días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna y complete el antecedente requerido.
  2. Diríjase a la oficina de Transportescucha más cercana a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita: ingresar solicitud de sujeto pasivo.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación al registro de sujetos pasivos. La autoridad o funcionario tendrá 10 días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
45749