Inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas

Información proporcionada por Dirección General de Movilización Nacional

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas, quienes deben estar en condiciones de mantenerlas bajo adecuadas medidas de seguridad. 

Importante:

  • La inscripción tiene una vigencia de cinco años.
  • Las personas que se inscriban en el registro nacional de coleccionistas de armas tienen que cumplir con el cupo máximo autorizado (200 armas) y las medidas de seguridad del lugar donde serán almacenadas (ver artículo 187 de la Ley N° 17.798).
El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.

Personas naturales y jurídicas.

Importante: el trámite lo puede realizar el representante del titular, a través de un poder notarial.

  • Carta para solicitar la inscripción en el registro de deportistas calificados. Debe incluir: nombres, apellidos, RUT, dirección, correo electrónico y firma.
  • Certficado de antecedentes para fines especiales.
  • Certificado de asistencia técnica, emitido por el banco de pruebas de Chile, por cada arma que no se encuentre inscrita.
  • Declaración jurada simple para acreditar domicilio (solicitar y completar al momento de realizar el trámite).
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Medidas de seguridad, conforme a la cantidad de armas que se mantengan.

Importante: si el o la titular no puede realizar el trámite, puede pedirle a una tercera persona que lo represente con un poder notarial y la fotocopia por ambos lados de su cédula de identidad vigente.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile, correspondiente al domicilio donde se encuentra el arma.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización, cuya respuesta la autoridad fiscalizadora comunicará por correo electrónico o teléfono en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Inscripción en el registro nacional de deportistas y cazadores

Permite solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción en el regist...

Inscripción de armas de fuego

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (...

Certificado de antecedentes para fines particulares

Trámite en línea

Permite conocer oficialmente si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, y s...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4502