Inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas

Última actualización:

Descripción

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas, quienes deben estar en condiciones de mantenerlas bajo adecuadas medidas de seguridad. 

Importante:

  • La inscripción tiene una vigencia de cinco años.
  • Las personas que se inscriban en el registro nacional de coleccionistas de armas tienen que cumplir con el cupo máximo autorizado (200 armas) y las medidas de seguridad del lugar donde serán almacenadas (ver artículo 187 de la Ley Nº 17.798).

Revise más información.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile.

Personas naturales y jurídicas.

Importante: el trámite lo puede realizar el representante del titular, a través de un poder notarial.

  • Carta para solicitar la inscripción en el registro de deportistas calificados. Debe incluir: nombres, apellidos, RUN, dirección, correo electrónico y firma.
  • Certficado de antecedentes para fines especiales.
  • Certificado de asistencia técnica, emitido por el banco de pruebas de Chile, por cada arma que no se encuentre inscrita.
  • Declaración jurada simple para acreditar domicilio (solicitar y completar al momento de realizar el trámite).
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Medidas de seguridad, conforme a la cantidad de armas que se mantengan.

Importante: si el o la titular no puede realizar el trámite, puede pedirle a una tercera persona que lo represente con un poder notarial y la fotocopia por ambos lados de su cédula de identidad vigente.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora de Carabineros de Chile, correspondiente al domicilio donde se encuentra el arma.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el registro nacional de coleccionistas de armas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización, cuya respuesta la autoridad fiscalizadora comunicará por correo electrónico o teléfono en un plazo máximo de 20 días hábiles, siempre y cuando no se requieran nuevos antecedentes.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4502

Los usuarios también visitaron

Inscripción en el registro nacional de deportistas y cazadores

Permite solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción en el regist...

Inscripción de armas de fuego

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (...

Certificado de antecedentes e informes de inhabilidades

Permite conocer oficialmente si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos. Exi...