Actualización de los datos de inscripción de un arma de fuego

Información proporcionada por Dirección General de Movilización Nacional

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la regularización de los datos de las armas de fuego inscritas o de sus propietarios debido a la pérdida o deterioro del padrón.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Personas naturales y jurídicas que tienen armas inscritas y deben actualizar los datos relativos a sus propietarios, domicilio, uso del arma, y características.

Importante: el trámite lo puede realizar el representante del titular, a través de un poder notarial.

Para obtener una copia del padrón:

  • Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.

Para regularizar los antecedentes personales:

  • Fotocopia (por ambos lados) de la cédula de identidad vigente.

Para cambio de nombre:

  • Documento que acredite la modificación.

Para regularizar las características técnicas del arma:

  • Certificado de asistencia técnica emitido por el Banco de Pruebas de Chile.

Para cambio de domicilio:

  • Declaración jurada simple (solicitar y completar al momento de realizar el trámite).

Importante: si el titular no puede realizar el trámite, puede pedirle a un tercero que lo represente con un poder notarial y la fotocopia (por ambos lados) de su cédula de identidad vigente.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la autoridad fiscalizadora, dependiente de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la actualización de los datos de inscripción de un arma de fuego.
  4. Entregue los antecedentes requeridos y realice el pago correspondiente.
  5. Como resultado del trámite, habrá actualizado los datos de inscripción de un arma de fuego, lo que se concretará con la entrega del nuevo padrón.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Inscripción de armas de fuego

Permite a personas naturales y jurídicas solicitar a la Dirección General de Movilización Nacional (...

Autorización para la tenencia armas de fuego

Permite obtener un permiso para destinar más de dos armas (legalmente inscritas), a la seguridad y p...

Transferencia de armas de fuego por defunción

Permite a personas naturales y jurídicas traspasar un arma de fuego, inscrita a nombre de una person...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4488