Trámite en línea

Solicitud de información a la Superintendencia de Pensiones (Ley de Transparencia)

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Pensiones (SP), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N°20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Formulario solicitud de información pública (Ley de Transparencia). Sólo para el trámite presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Generalmente, se envía la información por correo electrónico, sin costo para los usuarios.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Si está registrado, haga clic en iniciar sesión. Si no desea iniciar sesión, haga clic en continuar.
  3. Seleccione el tipo de organismo regulado (Ministerios y Presidencia), continúe la selección (Ministerio del Trabajo y Previsión Social), y elija el organismo (Superintendencia de Pensiones, SP).
  4. Complete el formulario, el código de verificación, y haga clic en enviar solicitud.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, y obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles. 

Importante:

Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Superintendencia de Pensiones (SP).
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la SP.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, y obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante:

Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Buscador de asesores o entidades asesoras previsionales

Trámite en línea

Permite acceder al listado de asesores o entidades asesoras previsionales que están vigentes; es dec...

Simulador de pensión para afiliados a una AFP

Trámite en línea

Permite tener una aproximación del monto de la pensión que un afiliado a una Administradora de Fondo...

Consulta y certificado de afiliación a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)

Trámite en línea

Permite a los interesados consultar y obtener el documento oficial que certifica que una persona est...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44680