Certificación de embalaje para el transporte aéreo de mercancías peligrosas

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Descripción

Permite acreditar que los embalajes utilizados para transportar mercancías peligrosas cumplen con las medidas de seguridad que contempla la normativa vigente.

Los embalajes deben ser de buena calidad, construidos y cerrados de manera segura, y sometidos a ensayos en centros especializados para evitar pérdidas, filtraciones o fugas que podrían originarse en las condiciones normales de transporte, debido a cambios de temperatura, humedad, presión y vibración.

El trámite se puede realizar durante todo el año en la oficina del departamento de aeródromos y servicios aeronáuticos de la DGAC.
  • Carta para solicitar la certificación de embalaje. Debe incluir: nombre completo, datos de contacto y la descripción del requerimiento.
  • Ficha técnica del prototipo del (o los) embalaje(s).

 

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- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al departamento aeródromos y servicios aeronáuticos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ubicado en San Pablo 8381, piso 2, Pudahuel.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la certificación de embalaje para el transporte aéreo de mercancías peligrosas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la certificación.

Importante:

  • Los inspectores y las inspectoras de los Servicios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de la sección de seguridad de aviación del departamento de aeródromo y servicios aeronáuticos realizarán una visita en terreno para verificar, en los centros de ensayo, el cumplimiento de las pruebas realizadas a cada prototipo. 
  • El interesado o la interesada deberá coordinar entre el centro de ensayo y los inspectores o las inspectoras AVSEC el día y la hora en que se harán los ensayos para su asistencia. 
  • Obtendrá una respuesta sobre los resultados de las pruebas en un plazo máximo de 10 días hábiles, una vez que el centro de ensayo haya remitido el informe a los inspectores o las inspectoras AVSEC.
  • De existir inconvenientes, se indicará al o a la solicitante gestionar nuevamente la aplicación de las pruebas de idoneidad, previa mejora del prototipo de embalajes.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

El costo del trámite está contenido en las tasas y derechos aeronáuticos (artículo Nº 45) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el que se reajusta trimestralmente.

La tarifa aeronáutica se puede pagar en:

  • Efectivo.
  • Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitido por la persona natural o jurídica que realice el trámite.
  • Vale vista a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
  • Tarjeta de débito o crédito.

Importante: el monto del cheque o el vale vista debe ser exacto.

Información proporcionada por Dirección General de Aeronáutica Civil

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