Descripción
Es un aporte de libre disposición o uso, dirigido a estudiantes que viven en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y cursan estudios superiores en universidades, Institutos Profesionales (IP) o Centros de Formación Técnica (CFT), reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc) con sedes instaladas en dicha región.
El monto equivale a $1.423.400 (valor referencial), pagado hasta en 10 cuotas al año.
¿A quién va dirigido?
Conocer másRevisa en el sitio web de JUNAEB quiénes pueden renovar o postular a la beca y los requisitos que deben cumplir.
Importante: para más detalles, consulta el manual de asignación y administración de beneficios.
Detalles
Conocer más- Si no tienes CuentaRUT, ábrela en el BancoEstado.
- Cumpliendo con los requisitos, puedes suspender tu beca indicando la fecha de inicio y término.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másAccede al sitio web de JUNAEB para conocer la documentación que debes reunir.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en “Renueva o postula a la beca”.
- Una vez en el sitio web de JUNAEB, selecciona el trámite a realizar, escribe tus datos, y pulsa “Ingresar”.
- Completa la información solicitada y pincha, según corresponda, postular o renovar la Beca Aysén (BA).
- Haz clic en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante.
Importante:
- Conoce el resultado de tu postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
Solo en el caso de que no puedas hacer el trámite en línea:
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete a una de las oficinas de JUNAEB.
- Explica el motivo de tu visita: postular o renovar la Beca Aysén (BA).
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.