Trámite en línea

Certificado de vigencia de una sociedad

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite obtener un documento que certifica que una sociedad se encuentra vigente (según los registros del Conservador de Bienes Raíces).

Por lo general, el certificado es requerido para verificar que la sociedad continúa vigente, ya sea para trámites bancarios, licitaciones, contratos, etc.

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Personas jurídicas de cualquier naturaleza que conozcan la siguiente información:

  • Foja.
  • Número.
  • Año con que se registró la sociedad en el respectivo.

Normalmente esta información es señalada en el timbre o certificación del Conservador de Bienes Raíces que se encuentra en la última página de la escritura por la cual se constituyó la sociedad.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno. 

¿Cuál es el costo del trámite?

$2.300.

¿Qué vigencia tiene?

El documento no tiene establecido un tiempo de vigencia. Sin embargo, es usual que los bancos requieran que sea actualizado luego de transcurrido 30 días desde su otorgamiento.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su usuario y contraseña, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en trámites en línea.
  4. Haga clic certificado vigencia de sociedad.
  5. Complete los datos requeridos y haga clic en verificar. Luego, haga clic en agregar al carro de compras.
  6. Revise el valor y la cantidad de documentos solicitados, y haga clic en agregar más documentos o en finalizar compra (según corresponda).
  7. Haga clic en pagar. Para cancelar será redireccionado al portal de la Tesorería General de la República (TGR). Una vez realizado el pago la institución, recibirá un correo que confirma la emisión del documento.
  8. Como resultado del trámite, habrá solicitado habrá solicitado el certificado vigencia de sociedad del registro de comercio. Obtendrá una respuesta en un plazo aproximado de 24 horas.

Importante:

  • El Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) le enviará un correo electrónico desde donde podrá descargar el documento.
  • Revise el estado de su solicitud, ingresando el número de carátula.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, ubicada en Morandé 440, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la cancelación de hipoteca y alzamiento de prohibiciones.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento. Recibirá un comprobante de ingreso de la orden de trabajo (carátula), y se le informará el día en que el documento esté disponible.

Importante: revise el estado de su solicitud, ingresando el número de carátula.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Copia de inscripción de la constitución de una sociedad (con vigencia)

Trámite en línea

Permite obtener una copia autorizada de la primera inscripción respectiva de una sociedad.  El docum...

Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de una cooperativa

Trámite en línea

Permite obtener un documento que acredita que una organización se encuentra inscrita en el registro...

Certificado de vigencia de inscripción de poder

Trámite en línea

Permite obtener un documento que certifica que los poderes conferidos a un mandatario, representante...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
442