Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a ChileValora

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Descripción

Permite a las personas usuarias solicitar información, efectuar reclamos y presentar sugerencias ante la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora). 

Los requerimientos son definidos por ChileValora de la siguiente forma:

  • Información relacionada con:
    • Los derechos en materia de certificación y competencias laborales.
    • Las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación dictada o emitida por ChileValora.
    • Procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios y productos de ChileValora.
  • Reclamos: entendido como el derecho que tienen los usuarios de exigir o demandar soluciones respecto a la atención, la calidad del servicio o los productos, y su posible omisión.
  • Sugerencias: opiniones que los ciudadanos emiten a ChileValora, con el fin de hacer más eficiente su gestión.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de ChileValora.
Debido a la contigencia ocasionada por el Coronavirus, el Sistema de Atención Ciudadana recibe consultas telefónicas. Revise los horarios en el sitio web de ChileValora.
Además, la Oficina de Partes de ChileValora está atendiendo presencialmente de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Se mantiene activo el correo electrónico cangel@chilevalora.cl para la recepción remota de documentación.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al formulario".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los antecedentes requeridos (puede adjuntar hasta tres documentos), y haga clic en "enviar".
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 5 a 10 días hábiles.
Ir al formulario
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana (Oficina de Partes) de ChileValora, ubicada en Miraflores 130, piso 8, Santiago
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información, efectuar un reclamo o presentar una sugerencia ante ChileValora.
  3. Complete el formulario de atención presencial.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener:
    • En forma inmediata, si se trata de un trámite simple.
    • En un plazo de 10 días hábiles, si implica la elaboración de informes, dictámenes u otras actuaciones similares.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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