Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a ChileValora

Descripción

Permite a las personas usuarias solicitar información, efectuar reclamos y presentar sugerencias ante la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora). 

Los requerimientos son definidos por ChileValora de la siguiente forma:

  • Información relacionada con:
    • Los derechos en materia de certificación y competencias laborales.
    • Las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación dictada o emitida por ChileValora.
    • Procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios y productos de ChileValora.
  • Reclamos: entendido como el derecho que tienen los usuarios de exigir o demandar soluciones respecto a la atención, la calidad del servicio o los productos, y su posible omisión.
  • Sugerencias: opiniones que los ciudadanos emiten a ChileValora, con el fin de hacer más eficiente su gestión.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de ChileValora.
Debido a la contigencia ocasionada por el Coronavirus, el Sistema de Atención Ciudadana recibe consultas telefónicas los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 horas y de 13:30 a 15:30 horas.
Además, la Oficina de Partes de ChileValora está atendiendo presencialmente de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Se mantiene activo el correo electrónico cangel@chilevalora.cl para la recepción remota de documentación.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al formulario".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los antecedentes requeridos (puede adjuntar hasta tres documentos), y haga clic en "enviar".
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 5 a 10 días hábiles.
Ir al formulario
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de atención ciudadana (Oficina de Partes) de ChileValora, ubicada en Miraflores 130, piso 8, Santiago
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información, efectuar un reclamo o presentar una sugerencia ante ChileValora.
  3. Complete el formulario de atención presencial.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener:
    • En forma inmediata, si se trata de un trámite simple.
    • En un plazo de 10 días hábiles, si implica la elaboración de informes, dictámenes u otras actuaciones similares.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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