Beca de Apoyo Universidad del Mar (BUMAR)

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

La Beca de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar (BUMAR) consiste en la entrega de dinero de libre disposición a quienes se vieron afectados por el cierre de la institución entre el segundo semestre de 2012 hasta 2014, siempre y cuando el año académico siguiente se encuentre matriculado en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado.

Los potenciales renovantes son los provenientes de la última resolución de asignación de JUNAEB durante el año académico anterior.
Revisa las fechas de los resultados en el portal de Becas Junaeb.

Estudiantes de la Universidad del Mar, afectados por el cierre de la institución, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado estudios técnicos, profesionales y/o universitarios, en la Universidad del Mar el segundo semestre del 2012, durante 2013 o 2014.
  • Tener la calidad de alumno regular del año en curso en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado en alguna carrera de pregrado, conducente a título técnico, profesional, grado académico de licenciado o carreras de formación inicial, bajo modalidad de estudios presencial.
  • No puede cambiarse de carrera ni de casa de estudios.

Importante:

  • Estudiantes con título profesional no pueden postular a este beneficio.
  • Para renovación: cursar estudios regulares en la misma carrera y en la misma institución de educación superior, en la cual fue concedido el beneficio por primera vez.
  • Puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término. Para ello, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios (anexo “Control Programático: Solicitud de Suspensión”).

El beneficio se renovará anual y semestralmente en los mismos términos en que fue concedido originalmente, una vez que JUNAEB confirme que la o el estudiante beneficiario mantiene la condición de alumno regular en la misma institución de educación superior (acreditada por el Estado) en que se encontraba matriculado al momento de acceder por primera vez al beneficio.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44010