Beca de apoyo Universidad del Mar (BUMAR)

Información proporcionada por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Última actualización:

Descripción

La Beca de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar (BUMAR) consiste en la entrega de dinero de libre disposición, con el fin de cubrir las necesidades derivadas de los estudios.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para la entrega de la beca agrupa a los beneficiarios por tramos según la distancia geográfica entre la ubicación de la sede de la Universidad del Mar, en que el estudiante cursaba su carrera durante el segundo semestre del año 2012, durante 2013 y/ó 2014, respecto de la ubicación de la sede de la institución de educación superior en que se matricule para el año lectivo en curso.

  • Tramo 1: $32.969 mensuales (de 0 a 30 km.).
  • Tramo 2: $65.920 mensuales (de 31 a 100 km.).
  • Tramo 3: $82.400 mensuales (de más de 100 km.).

La beca es de marzo a diciembre (10 meses).

Obtenga más información.

Renovación: desde el 1 de agosto al 15 de noviembre de 2019, a través del sitio web de JUNAEB.

Revise los resultados de renovación.

Estudiantes de la Universidad del Mar afectados por el cierre de la institución, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado estudios técnicos, profesionales y/o universitarios, en la Universidad del Mar el segundo semestre del 2012,  durante 2013 y/ó 2014.
  • Tener la calidad de alumno regular año 2019 en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para que JUNAEB valide el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación debe hacerse ante la red colaboradora y/o dirección regional correspondiente. Los antecedentes se detallan a continuación:

Postulantes:

  • Certificado de alumno regular otorgado por la Universidad del Mar, que acredite haber estudiado el segundo semestre del año 2012, durante el año 2013 y/ó durante el año 2014.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de alumno regular.
  • No podrán acceder al beneficio, en su tramo 1, aquellos estudiantes que hayan cursado estudios regulares el segundo semestre del año 2012 o durante el 2013, o durante el año 2014 en sedes de la Universidad del Mar ubicadas en la provincia de Santiago, comuna de Valparaíso y comuna de Viña del Mar, debido a que en dichas localidades existe una amplia oferta académica y posibilita la reubicación sin mayores costos para los estudiantes.

Renovantes

  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de alumno regular.

De marzo a diciembre de cada año.

El beneficio se renovará anual y semestralmente en los mismos términos en que fue concedido originalmente, una vez que JUNAEB confirme que el estudiante beneficiario mantiene la condición de alumno regular en la misma institución de educación superior (acreditada por el Estado) en que se encontraba matriculado al momento de acceder por primera vez al beneficio.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT, realice la validación del captcha, y haga clic en "consultar alumno".
  3. Lea las instrucciones, complete la información solicitada, acepte los requisitos para la postulación o renovación (según corresponda), y haga clic en "postular".
  4. Como resultado del trámite, habrá postulado o renovado a la Beca de apoyo Universidad del Mar. Se generará un comprobante de postulación o renovación, el que podrá imprimir.

Importante:

  • Revise los resultados de postulación o renovación.
  • Si se encuentra correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirá el pago de la BUMAR en 10 cuotas mensuales que estarán disponibles hasta el último día hábil de cada mes.
  • El pago se realiza mediante depósito en la cuenta rut del estudiante o bajo la modalidad de pago masivo. En esta última, debes acercarse a las sucursales de BancoEstado y hacer retiro de su dinero presentando tu cédula de identidad.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
44010