Devolución de dinero depositado en arcas fiscales (por ofertas de pagos o consignaciones)

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Descripción

Permite solicitar que la Tesorería General de la República (TGR) que reembolse el dinero depositado a su nombre, por consignación u oferta de pago.

El beneficiario tiene un plazo de tres años para retirar los fondos. En caso contrario, éstos son transferidos a las arcas fiscales.

 

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas beneficiarias de una consignación depositada en la Tesorería General de la República (TGR).

Importante: los interesados deben estar registrados como titulares de un depósito de una consignación u oferta de pago.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Si el trámite es realizado por el interesado:

  • Cédula de dentidad vigente (original y fotocopia).

Si el trámite es realizado por un tercero:

  • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia).
  • Poder notarial que faculta a un tercero a realizar el trámite.

Si el trámite es realizado por el representante legal:

  • Tarjeta RUT del contribuyente (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad vigente del representante legal (original y fotocopia).
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública de constitución de la empresa, la cual debe contener:
    • Razón social de la empresa.
    • Identificación y RUT del representante legal. Debe especificar que el representante legal se encuentra autorizado para efectuar esta gestión.
    • Lugar donde se extendió la escritura pública, fecha en que fue otorgada, firma y timbre del notario que la autorizó.
  • Certificado de vigencia original de la escritura pública.

Si el trámite es realizado por una persona distinta del representante legal:

  • RUT vigente del contribuyente (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad vigente del representante legal y del mandatario (original y fotocopia).
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública, con el propósito de verificar que el representante legal se encuentra facultado para delegar a uno o más mandatarios la ejecución del trámite.
  • Certificado original de vigencia de la escritura pública.
  • Carta poder otorgada ante notario que contenga:
    • La identificación y RUT del representante legal.
    • La identificación y RUT del mandatario, además de especificar que se encuentra autorizado para efectuar el trámite.
    • La firma del representante legal (mandante).
    • El lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado, y firma y timbre del notario.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República (TGR).  
  3. Explique el motivo de su visita: acceder a la devolución del dinero depositado en arcas fiscales producto de una oferta de pago o consignación. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de tres días hábiles por medio de un cheque o depósito en su cuenta corriente.

Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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