Rebaja de la cuota del Crédito reprogramado CORFO al 10% de la renta

Última actualización:

Descripción

Permite a los deudores que reprogramaron su crédito de pregrado bancario o con garantía CORFO acceder al pago de cuotas no mayores al 10% de su renta bruta promedio que han tenido en los últimos 12 meses, si lo que les cobran supera ese monto.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la Comisión Ingresa.
Si envía la postulación a comienzos de mes y los documentos que adjunta no presentan reparos, el descuento podrá aplicar desde su siguiente cuota. Si lo hace hacia fines de mes, aplicará en la cuota subsiguiente.
  • Deudores que reprogramaron su crédito bancario para estudios superiores o con garantía CORFO, en 2015 ó 2016, y están pagando cuotas sin el descuento.
  • Quienes obtuvieron la rebaja y quieren extenderla por otros seis meses.

Según la situación laboral que tenga, deberá adjuntar los documentos que correspondan:

Si trabajó como dependiente, tendrá que adjuntar (con contrato de trabajo) o pensionado):

Si trabajó como independiente (trabajo a honorarios), tendrá que adjuntar:

Si trabajó como ambos (dependiente e independiente), tendrá que adjuntar:

Importante:

  • Obtenga más información sobre los antecedentes a adjuntar.
  • La carga de datos tiene las siguientes restricciones: el tamaño máximo permitido es de 1 MB y los formatos de archivo autorizados son PDF, JPG, GIF, PNG, ZIP y RAR.
  • Los documentos a adjuntar deben estar vigentes (no más de 30 días desde su fecha de emisión).
  • Para más información revise el instructivo para completar del formulario, sección documentación a adjuntar.
  • Para seleccionar el tipo de dependencia laboral, debe considerar la situación que ha tenido en los 12 meses que aparecen en el formulario. Si en ese período, además de ser trabajador dependiente, emitió boletas de honorarios, su opción corresponde a ambos (dependiente e independiente) y adjunta los documentos indicados en esa categoría, pues de lo contrario, su postulación podría ser rechazada por tener inconsistencias con la información del SII.
  • Para realizar el trámite vía online debe contar con clave del sitio web de Comisión Ingresa o ClaveÚnica.

El beneficio se otorga por seis meses, renovable las veces que sea necesario, completando y enviando el formulario de postulación y acreditando nuevamente el promedio de renta bruta de los 12 meses indicados en el formulario.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de Comisión Ingresa, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, solicite una clave; o bien, acceda con su ClaveÚnica
  4. Complete los datos requeridos y genere la declaración jurada.
  5. Adjunte los documentos, y haga clic en "enviar postulación" (después de enviar el formulario, no podrá hacer correcciones).
  6. Imprima y guarde el comprobante de postulación.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado a la rebaja de la cuota. Revise el resultado de su postulación en el mismo sistema.

Si requiere más información:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
43528

Los usuarios también visitaron

Registro Social de Hogares (RSH) y Cartola Hogar

El Registro Social de Hogares es un sistema que recopila información, con datos que entregan los mis...

Inscripción de curador en el Registro Nacional de Discapacidad (RND)

Permite inscribir en el Registro Nacional de Discapacidad a un curador judicial de los bienes de una...