Descripción
La Cartola Hogar es el documento que certifica la información del hogar en el Registro Social de Hogares. Tiene como objetivo informar y transparentar a las personas y/o familias los datos del hogar que contiene dicho registro.
La información que contiene este documento es la siguiente:
- Nombre y RUN de quién solicita la cartola.
- Número de folio del Registro Social de Hogares de su hogar.
- Fecha hasta la cual se consideró la información.
- Datos del domicilio.
- Lista de integrantes del hogar que están declarados.
- Tramo de calificación socioeconómica.
- Rango de ingresos del hogar.
- Datos complementarios.
Revise cómo puede ingresar al Registro Social de Hogares (RSH).
¿A quién va dirigido?
Conocer másCualquier integrante del grupo familiar mayor de 18 años, que esté registrado o registrada en el Registro Social de Hogares y que cuente con Rol Único Nacional (RUN).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara trámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente.
Para trámite en línea:
- Se debe contar con ClaveÚnica.
Para trámite telefónico y Sucursal Virtual:
- Cédula de identidad vigente.
- Cuenta de correo electrónico.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másPara descargar la Cartola Hogar en línea:
- Haga clic en "Obtener cartola" y seleccione "Descargar cartola"
- Una vez en el sitio web del Registro Social de Hogares, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar". Si aún no la tiene, solicítela.
- Haga clic en "Descargar cartola RSH".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual se descargará en su computador de forma inmediata.
Para pedir la Cartola Hogar a través de videoatención:
- Haga clic en "Obtener cartola" y seleccione "Solicitar videoatención".
- Complete sus datos en el formulario y pulse “Entiendo, iniciar prueba de equipo”.
- Acepte utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presione "Prueba".
- El sistema examinará si el navegador, el audio y micrófono, la cámara y el ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, haga clic en "Iniciar video atención".
- Espere hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto.
- Explique que desea solicitar la Cartola Hogar.
- Como resultado, habrá solicitado el documento que será enviado inmediatamente a su correo electrónico.
- Confirme que tiene su cédula de identidad vigente.
- Diríjase a:
- El departamento de estratificación social de su municipio.
- Una oficina ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la Cartola Hogar del Registro Social de Hogares.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el cual podrá obtener de forma inmediata.
Importante:
También puede solicitar la Cartola Hogar en los Módulos ChileAtiende. Revise los lugares donde se encuentran disponibles.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Llame al 800 104 777 desde teléfonos fijos y celulares. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.
- Explique el motivo de su llamado: solicitar la Cartola Hogar.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que será enviado a su correo electrónico de forma inmediata.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto Supremo (DS) Nº 22, que aprueba el reglamento del artículo 5 de la Ley Nº 20.379 y del artículo 3º letra F) de la Ley Nº 20.530.