Certificado de deuda fiscal

Información proporcionada por Tesorería General de la República

Última actualización:

Descripción

Permite conocer y acreditar el estado de las deudas fiscales (vencidas y las que estén por vencer), además de los reajustes, intereses y multas en el caso que corresponda. 

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas regionales de la Tesorería General de la República (TGR).

Personas naturales y jurídicas. 

Sólo para el trámite en oficina:

  • Si es realizado por el interesado:
  • Si es realizado por un un tercero:
    • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
    • Poder simple que lo faculta para realizar el trámite.
  • Si es realizado por el representante legal:
    • RUT del contribuyente, (original y fotocopia por ambos lados).
    • Cédula de identidad vigente del representante legal (original y fotocopia por ambos lados).
    • Fotocopia legalizada de escritura pública de constitución de la empresa. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
    • Certificado de vigencia original de la escritura pública. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
  • Si es realizado por una persona distinta al representante legal:
    • RUT del contribuyente (original y fotocopia por ambos lados).
    • Cédula de identidad vigente del mandatario (original y fotocopia por ambos lados).
    • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
    • Poder notarial original que faculta hacer este trámite.
    • Escritura pública (fotocopia legalizada). Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.
    • Certificado de vigencia original de la escritura pública. Si los datos del representante legal figuran en el sistema, no es necesario presentar este antecedente.

Sólo por el día de emisión.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. El sistema desplegará la información, siempre y cuando existan deudas fiscales.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de pago de deuda fiscal.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Informe de deudas del sistema financiero

Trámite en línea

Permite conocer gratuitamente las deudas que personas o entidades tienen con el sistema financiero....

Certificado de deuda tributaria para presentar en ChileProveedores

Trámite en línea

Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el documento que acredita que no se r...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4261