Pagar multas cursadas por la subsecretaría de Telecomunicaciones

Información proporcionada por Tesorería General de la República

Última actualización:

Descripción

Permite pagar a la Tesorería las multas cursadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) por infracciones cometidas a la Ley General de Telecomunicaciones.

El infractor debe pagar la multa antes del quinto día hábil, contado desde la fecha de notificación. Si lo hace después de la fecha de vencimiento, se aplicarán intereses.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas y en el sitio web de Tesorería

Personas naturales y jurídicas sancionadas por la subsecretaría de Telecomunicaciones.

Trámite en oficina:

  • Fotocopia de la multa.
  • Formulario 10 (multas Subtel), el que puede descargar desde el sitio web de Tesorería o completar en sucursal.
  • Formulario 20, si se trata de multa por uso de derechos radioeléctrico,  El documento debe incluir cédula de identidad del infractor, número y fecha de la resolución, monto en UTM de la multa y equivalencia en pesos a la fecha de pago. Lo puede descargar del sitio web de Tesorería o completar en sucursal.

No tiene costo adicional al valor al pago de la multa.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al pago de multa".
  3. Una vez en el sitio web, haga clic en "recaudación" y luego en "declaración y pago".
  4. Haga clic en "f10 multas subtel".
  5. Complete los datos requeridos y haga clic en "ingresar".
  6. Seleccione la forma de pago y haga clic en "pagar".
  7. Como resultado del trámite, habrá pagado la multa aplicada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y recibirá un comprobante del pago.

En caso de dudas puede comunicarse con la mesa de ayuda telefónica: (02) 768 9800.

Ir al pago de multa
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de Tesorería
  3. Explique el motivo de su visita: pagar las multas cursadas por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá pagado la multa aplicada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y recibirá un comprobante del pago.

En caso de dudas puede comunicarse con la mesa de ayuda telefónica: (02) 768 9800.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Solicitar a la Tesorería General de la República la verificación de la autenticidad de los certificados emitidos

Trámite en línea

Permite a los contribuyentes verificar en el sitio de Internet, a través de una aplicación de la Tes...

Certificado de deudas de la ex Corporación de Reforma Agraria (CORA)

Trámite en línea

Permite solicitar a la Tesorería General de la República (TGR) el documento que informa el saldo tot...

Pago de concesiones mineras y derechos relacionados

Trámite en línea

Permite a las personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades mineras pagar ante la Tesor...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4243