Pago de multas de la Dirección del Trabajo (DT)

Información proporcionada por Tesorería General de la República

Última actualización:

Descripción

Permite pagar ante la Tesorería General de la República (TGR) las multas emitidas por la Dirección del Trabajo (DT) por infracciones cometidas en contra de las normas establecidas en el Código del Trabajo y otras leyes relacionadas.

El infractor puede pagar la multa en efectivo, vale vista, cheque, con cargo a su cuenta corriente o tarjeta de crédito, dependiendo del canal de pago utilizado.

El no pago de esta multa autoriza a la Tesorería a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.

 

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Personas naturales o jurídicas sancionadas por la Dirección del Trabajo (DT).

Persona naturales:

  • Cédula de identidad vigente del interesado.

Si el interesado no pueda realizar el trámite, podrá autorizar a un tercero, el cual deberá presentar los siguientes antecedentes:

  • Cédula de identidad vigente del mandatario (original y fotocopia).
  • Copia de la cédula de identidad vigente del interesado.    
  • Poder notarial o simple (cuyo plazo máximo de vigencia son cinco días) que especifique que el mandatario se encuentra autorizado por el interesado para efectuar el trámite.

Personas jurídicas:

Si el trámite lo realiza el representante legal:

  • E-RUT de la persona júridica.
  • Cédula de identidad vigente del representante legal (si se encuentra actualizado en la base de datos de TGR) o de los socios (según corresponda) junto a la fotocopia simple del documento.
  • Copia autorizada de constitución de la sociedad, cuya antigüedad no supere el año (incluyendo sus modificaciones).
  • Certificado de vigencia de la sociedad en el registro de comercio.
  • Certificado de vigencia del poder en el registro de comercio.

Si el trámite lo realiza una persona distinta al representante legal:

  • E-RUT de la persona jurídica. 
  • Cédula de identidad vigente del mandatario (original y fotocopia).
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
  • Poder notarial, en el que se indique que el mandatario se encuentra autorizado por el representante legal (registrado en la base de datos de la TGR) para realizar el trámite.
  • Copia autorizada de constitución de la sociedad, cuya antigüedad no supere el año (incluyendo sus modificaciones).
  • Certificado de vigencia de la sociedad en el registro de comercio.
  • Certificado de vigencia del poder en el registro de comercio.

Importante: no se requiere ningún documento si el pago de la multa asociada a una persona juridica se realiza en una caja de la Tesorería General de la República (TGR).

No tiene costo. La persona sólo debe pagar el valor de la multa en UTM/IMM o UF convertida en pesos.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. En el menu superior "recaudación", haga clic en "pagar total deudas fiscales".
  4. Como resultado del trámite, habrá pagado una multa emitida por la Dirección del Trabajo (DT). Recibirá un comprobante del pago.

Importante: si requiere más información, llame al +56 2 2768 98 00.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República (TGR).
  3. Explique el motivo de su visita: pagar una multa emitida por la Dirección del Trabajo (DT).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá pagado una multa emitida por la Dirección del Trabajo (DT). Recibirá un comprobante del pago.

Importante: si requiere más información, llame al: +56 2 2768 98 00.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Posesión efectiva de herencias intestadas (sin testamento)

Permite que se pueda determinar quienes son los herederos y herederas de una persona que falleció si...

Certificado de afiliación al sistema de ISAPRES

Trámite en línea

Permite acreditar si una persona se encuentra afiliada al sistema privado de salud, indicando: A qu...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4219