Descripción
Si eres una persona natural o jurídica, solicita a la Tesorería General de la República (TGR) el reemplazo de un cheque fiscal a causa de un robo, extravío, por fallecimiento del titular o encontrarse caducado, mal extendido o deteriorado.
Obtén más información.
Conoce el procedimiento del trámite
Conocer másCheque extraviado o robado:
Deberás hacer las publicaciones en un diario de circulación nacional o electrónico por tres días consecutivos. El documento debe tener: nombre del contribuyente, la causal de la orden de no pago, el número de serie del cheque, monto, fecha y el número de "cuenta única fiscal subsidiaria".
Cheque por fallecimiento del titular:
Deberás tener el cheque en tu poder y la correspondiente posesión efectiva.
Cheque caducado:
Deberás solicitar la devolución si el cheque lo tiene la TGR. Si el cheque está en tu poder, deberás realizar la gestión en una oficina de la TGR.
Cheque mal extendido o deteriorado:
Deberás presentar el cheque en cualquier oficina de la TGR y solicitar su reemplazo.
Solicita el reemplazo de cheques fiscales
Conocer más- Si el cheque está en poder de la TGR: ingresa al sitio web de la TGR con tu Clave Tributaria o ClaveÚnica.
- Si el cheque está en tu poder: deberás acudir a una oficina de la TGR.
Importante: para más información, llama a la mesa de ayuda de la TGR al 600 4000 444.