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Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2018

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Descripción

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática, que tiene como propósito generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios.

Considera un plan de apoyo a las municipalidades con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

Obtenga más información, y revise las bases 2018.

Postulación: finalizó el 9 de mayo de 2018.

La publicación de resultados se realizará en el sitio web de SENADIS el 13 de junio de 2018.


Detalles

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los municipios que tienen programa, oficina o departamento de la discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social, 2008.

Importante: quedan excluidos de postular aquellos municipios que hayan obtenido una adjudicación EDLI, en años anteriores.

¿A quién está dirigido?

Las Municipalidades que postulen a la presente convocatoria EDLI 2018 deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener obligaciones pendientes con SENADIS. Se entenderá por obligaciones pendientes aquellas en que un municipio no haya efectuado la restitución total o parcial de los recursos entregados, debiendo hacerlo, o bien cuando, no haya efectuado la rendición dentro de plazo o habiéndose efectuado ésta dentro de plazo, el servicio la rechazó o realizó observaciones a la misma y éstas no han sido subsanadas satisfactoria y oportunamente.
  • Tener oficina, departamento o programa de discapacidad.
  • Tener Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).
  • Administrar el Sistema de Atención Primaria de Salud (APS) y contar con al menos uno de los siguientes dispositivos de salud municipal: Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM), Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria (Sala RBC) o Sala de Rehabilitación Integral (RI), que no hayan recibido financiamiento del Programa Apoyo a la implementación de Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) entre los años 2015 a 2017. Aquellos Municipios que no cumplan esta condición, podrán postular a la EDLI. Sin embargo, en caso de resultar adjudicados, no se les otorgará el financiamiento asociado para el producto n° 3: “Fortalecimiento de RBC en el plan comunal de salud: Dispositivos de salud articulan redes locales para implementar y fortalecer RBC, aumentando la rehabilitación integral a las personas con discapacidad y sus familias”. 
  • No haber adjudicado una convocatoria EDLI anterior.

Importante:

Para postular vía online debe escribir un mensaje al correo electrónico edli@senadis.cl, solicitando el usuario y contraseña, indicando los siguientes datos:.

  • Municipalidad postulante.
  • RUT de la municipalidad.
  • Nombre del encargado de la postulación.
  • RUT del/de la encargado de la postulación.
  • Cargo y estamento al que pertenece el encargado de la postulación.
  • Correo electrónico y teléfono del encargado de la postulación.

Una vez recibido el correo de solicitud de usuario y clave, se responderá en un plazo máximo de dos días hábiles, indicando los datos para acceder a la plataforma de postulación.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario de postulación en línea (anexo N°1).
  • Copia simple de resolución, decreto u oficio de conformación del departamento, oficina o programa de discapacidad firmado por el alcalde, el cual debe indicar número de funcionarios de dedicación exclusiva a la temática de discapacidad (anexo N°5).
  • Bases de programas o beneficios, Informes de inversión municipal, entre otros, firmados por el alcalde (documentos verificadores de proyectos e iniciativas previas relacionados con discapacidad e inclusión, no financiados por SENADIS) (anexo N°5).
  • Fotocopia digitalizada de cédula de Identidad vigente del representante legal (anexo N°5). 
  • Fotocopia digitalizada del Decreto Alcaldicio de asunción al cargo, o de la sentencia de proclamación del respectivo tribunal electoral, o del acta de instalación del concejo municipal (anexo N°5).
  • Certificado bancario con la cuenta contable para los recursos a entregar (en caso de adjudicar la EDLI), a nombre de la municipalidad (nombre de municipalidad, RUT, tipo y número de cuenta, banco, entre otros). Este documento puede ser emitido por el jefe de administración y finanzas de la municipalidad, en tal caso se debe adjuntar decreto o resolución de nombramiento del funcionario (anexo N°5).
  • Carta declaración simple de compromiso de direcciones, repartamentos y unidades municipales en que se aprueba el desarrollo de la EDLI(anexoN° 2).
  • Carta de compromiso del alcalde (anexo N°3).
  • Listado de dispositivos de salud APS (anexo N°4).

Importante:

  • Los anexos puede encontrarlos en las bases de la EDLI.
  • Los archivos deben estar en formato Word, Excel, PDF, JPG y/o PNG, cuyo peso máximo podrá ser de 8 MB.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Solicite la clave de acceso (revise el campo ¿A quién está dirigido?).
  2. Reúna los antecedentes requeridos.
  3. Haga clic en ir al trámite.
  4. Escriba su nombre de usuario, contraseña y los caracteres del captcha, y haga clic en ingresar.
  5. Complete el formulario, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en aceptar.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al EDLI. Una vez finalizada la postulación, el sistema le entregará un certificado de confirmación de postulación con un número de folio, el que identificará de manera única el proyecto postulado por el municipio.

La publicación de resultados se realizará en el sitio web de SENADIS el 13 de junio de 2018.

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