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Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2017

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Descripción

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar en los territorios un proceso creciente de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones.

La EDLI busca impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, por medio del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades que tienen programa, oficina o departamento de la discapacidad.

Obtenga más información, y revise las bases 2017.

Postulación: hasta el 6 de junio de 2017 (16:00 horas).

El período de consultas es hasta el 24 de mayo de 2017, a través del correo electrónico edli2017@senadis.cl.

La publicación de resultados se realizará en el sitio web de SENADIS el 12 de julio de 2017.


Detalles

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal. 

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los municipios que tienen programa, oficina o departamento de la discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social, 2008.

Importante: quedan excluidos de postular aquellos municipios que hayan obtenido una adjudicación EDLI, en años anteriores.

¿A quién está dirigido?

Municipios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No tener obligaciones pendientes con SENADIS. Se entenderá por obligaciones pendientes aquellas en que un Municipio no haya efectuado la restitución total o parcial de los recursos entregados, debiendo hacerlo, o bien cuando, no haya efectuado la rendición dentro de plazo o habiéndose efectuado ésta dentro de plazo, el Servicio la rechazó o realizó observaciones a la misma y éstas no han sido subsanadas satisfactoria y oportunamente.
  • Tener Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad.
  • Tener Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).
  • Administrar el Sistema de Atención Primaria de Salud (APS) y contar con al menos uno de los siguientes dispositivos de salud municipal: Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM), Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria (Sala RBC) o Sala de Rehabilitación Integral (RI) que cuente con equipo rural de RBC que no hayan recibido financiamiento del Programa Apoyo a la implementación de Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) entre los años 2014 a 2016. Aquellos municipios que no cumplan esta condición, podrán postular a la EDLI, sin embargo, en caso de resultar adjudicados, no se les otorgará el financiamiento asociado para el producto n°3: “Fortalecimiento de RBC en el plan comunal de salud: Dispositivos de salud articulan redes locales para implementar y fortalecer RBC, aumentando la rehabilitación integral a las PeSD y sus familias”.
  • No haber adjudicado una convocatoria EDLI anterior.

Importante:

Para postular vía online debe escribir un mail al correo electrónico edli2017@senadis.cl, solicitando el usuario y contraseña, indicando los siguientes datos:.

  • RUT de la municipalidad.
  • Nombre del/de la encargado(a) de la postulación.
  • RUT del/de la encargado(a) de la postulación.
  • Cargo y estamento al que pertenece el(la) encargado(a) de la postulación.
  • Correo electrónico y teléfono del/de la encargado(a) de la postulación.

Una vez recibido el correo de solicitud de usuario/a y clave, se responderá en un plazo máximo de dos días hábiles, indicando los datos para acceder a la plataforma de postulación.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Formulario de postulación de la línea de financiamiento adicional de implementación de incubadoras de cooperativas inclusivas. (La información de referencia para la postulación en línea se encuentra contenida en el anexo N°1).
  • Documento compromiso del/de la alcalde(sa) de sustentabilidad del modelo de incubadora de cooperativas inclusivas al interior de la gestión del municipio (anexo N°11).
  • Documento compromiso municipal de disponibilidad de infraestructura accesible para capacitación de la incubadora de cooperativas inclusivas (anexo N°12).
  • Documento que demuestra experiencia de trabajo en red de fomento de microemprendimiento individual y/o colectivo a nivel nacional y/o local (anexo N°13).
  • Documento con detalle del Equipo Ejecutor para implementar incubadoras de cooperativas inclusivas (anexo N°14).
  • Formulario con detalle de trabajo en formalización de empresas (anexo N°15).

Importante:

  • Los anexos puede encontrarlos en las bases de la EDLI.
  • Los archivos deben estar en formato Word, Excel, PDF, JPG y/o PNG, cuyo peso máximo podrá ser de 8 MB.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Solicite la clave de acceso (revise el campo beneficiarios).
  2. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  3. Haga clic en ir al trámite.
  4. Escriba su nombre de usuario y contraseña. Escriba los caracteres del captcha, y haga clic en ingresar.
  5. Complete el formulario, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en aceptar.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al EDLI. Una vez finalizada la postulación, el sistema le entregará un certificado de confirmación de postulación con un número de folio, el que identificará de manera única el proyecto postulado por el municipio.

La publicación de resultados se realizará en el sitio web de SENADIS el 12 de julio de 2017.

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