Descripción
Permite pagar a la Tesorería General de la República la multa cursada por el Tribunal competente, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
El infractor tiene un plazo de 10 días para cancelar la multa, contados desde la fecha de notificación.
El no pago autoriza a Tesorería a iniciar el proceso de cobranza administrativa y judicial.
El trámite está disponible durante todo el año.
¿A quién está dirigido?
Personas naturales o jurídicas chilenas sancionadas por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Copia de la sentencia que impone la multa.
- Formulario 10: Ingresos Fiscales Pagos Directos. Debe incluir la identificación del infractor, número y fecha de la resolución, monto en UTM de la multa y equivalencia en pesos a la fecha de pago.
¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo adicional al pago de la multa.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
- Haga clic en ir a trámite.
- Ingrese su Rut y clave secreta y haga clic en Enviar. Si no tiene clave secreta haga clic aquí.
- Como resultado del trámite pagará la multa por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura y recibirá un comprobante del pago.
En caso de dudas puede comunicarse con la mesa de ayuda telefónica: (02) 768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas.
- Reúna los antecedentes señalados en el campo Documentos requeridos.
- Diríjase a las oficinas de las instituciones recaudadoras autorizadas o a la Tesorería más cercana a su domicilio. En caso de optar por esta última vía, diríjase al módulo correspondiente a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
- A la persona que lo atienda, explíquele que necesita pagar una multa por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura.
- Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
- Como resultado del trámite pagará la multa por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura y recibirá un comprobante de pago.
En caso de dudas puede comunicarse con la mesa de ayuda telefónica: (02) 768 9800, servicio disponible de lunes a viernes entre las 08:30 y 18:30 horas.