Trámite en línea

Solicitar información pública a la DICREP (Ley de Transparencia)

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Permite solicitar información pública a la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N°20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año.


¿A quién está dirigido?

Todas las personas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Ninguno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo de reproducción de documentos:

  • CD: hasta cuatro sin costo. Valor adicional por unidad: $300.
  • DVD: hasta tres sin costo. Valor adicional por unidad: $500.
  • Impresión (color, y blanco y negro): hasta 50 hojas gratis. Precio adicional por unidad: $30.
  • Fotocopias: hasta 50 hojas gratis. Precio adicional por unidad: $30.

Importante: si la DICREP no cuenta con medios para entregar la información en el soporte solicitado, el costo de reproducción externo tiene que ser pagado por los usuarios según el valor de mercado.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en iniciar y luego en siguiente.
  3. Complete los datos requeridos y haga clic en siguiente.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que puede ser prorrogado por 10 días hábiles más.


Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una sucursal de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP).
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, el que puede ser prorrogado por 10 días hábiles más.


Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
41133