Inscripción en el registro de empresas de auditoría externa de la CMF

Última actualización:

Descripción

Permite a las sociedades interesadas inscribirse en el registro de empresas de auditoría externa, a cargo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con el propósito de:

  • Examinar selectivamente los montos, respaldos y antecedentes que conforman la contabilidad y los estados financieros de una sociedad.
  • Evaluar los principios de contabilidad utilizados y la consistencia de su aplicación con los estándares relevantes, así como las estimaciones significativas hechas por la administración.
  • Emitir sus conclusiones respecto de la presentación general de la contabilidad y los estados financieros, indicando con un razonable grado de seguridad, si ellos están exentos de errores significativos y cumplen con los estándares relevantes en forma cabal, consistente y confiable.
  • Emitir recomendaciones.

Revise más información.

El trámite se puede realizar todo el año a través del portal web CMF sin Papel, y también por correo tradicional.

Empresas de auditoría externa encargadas de revisar los estados financieros de sociedades anónimas fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos .
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la CMF, haga clic en “ClaveÚnica”.
  4. Ingrese su RUN y clave, y haga clic en “continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  5. Complete los campos solicitados y en la opción “tipo documento”, haga clic en “correspondencia a la CMF”.
  6. Adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción en el registro de empresas de auditoría externa, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 30 días contados desde la fecha del requerimiento.

Importante:

  • La CMF puede suspender este plazo si envía una comunicación por escrito pidiendo información adicional, que se modifique el requerimiento o se rectifiquen los antecedentes por no ajustarse a las normas establecidas. El plazo se reanudará una vez que los interesados o las interesadas cumplan con lo solicitado.
  • Cuando la sociedad entregue todos los antecedentes y documentos requeridos, y realice el pago, la CMF realizará la inscripción, emitiendo un certificado.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en el registro especial de empresas de auditoría externa.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 30 días hábiles.

Importante: la CMF puede suspender este plazo si envía una comunicación por escrito pidiendo información adicional, que se modifique el requerimiento o se rectifiquen los antecedentes por no ajustarse a las normas establecidas. El plazo se reanudará una vez que los interesados cumplan con lo solicitado.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre a la oficina de partes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 30 días hábiles.

Importante: la CMF puede suspender este plazo si envía una comunicación por escrito pidiendo información adicional, que se modifique el requerimiento o se rectifiquen los antecedentes por no ajustarse a las normas establecidas. El plazo se reanudará una vez que los interesados cumplan con lo solicitado.

- Instrucciones trámite en el Consulado

10 unidades de Fomento (UF).

Importante. Antes de ingresar al portal CMF sin papel, debe realizar la transferencia a la siguiente cuenta:

  • Titular: Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
  • RUT: 60.810.000-8.
  • Nº de cuenta corriente BancoEstado: 133591.
Información proporcionada por Comisión para el Mercado Financiero

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
4075

Los usuarios también visitaron

Denunciar un delito

Permite a una persona informar a la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) la ocurrencia de un he...