Descripción
Si eres una persona natural o jurídica, y cumples con los requisitos, inscríbete en el registro de corredores de bolsa y agentes de valores, a cargo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), para que puedas dedicarte a las operaciones de corretaje de valores.
Los bancos y sociedades financieras no están obligados a estar en el registro para realizar las funciones de intermediación, según las facultades que les otorga la Ley General de Bancos.
Revisa los requisitos y documentos
Conocer másPodrás operar como agente de valores si cumples con los requisitos establecidos en el título VI de la Ley N° 18.045.
Además, debes tener los siguientes documentos digitalizados o físico, dependiendo de cómo realices el trámite:
- Formulario N° 1.
- Antecedentes exigidos en la Norma de Carácter General N° 16.
Solicita la inscripción
Conocer másIngresa al sitio web de la CMF con tu ClaveÚnica, completa los campos solicitados, y en la opción "Tipo de documento" selecciona "Inscripción en el registro de agentes de valores" o "Inscripción en el registro de corredores de bolsa".
Si prefieres, envía una carta o acude a la oficina de partes, junto con los documentos, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago.
Importante:
- El costo del trámite es de 17 UF (Unidades de Fomento).
- La CMF dispondrá de 30 días contados desde la presentación de la solicitud para gestionar la inscripción. Además, podrá suspender este plazo si te solicita información o antecedentes adicionales, el cual se reanudará cuando cumplas lo solicitado.