Autorización para modificar, reinscribir, eliminar o certificar inscripción en Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros

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Descripción

Consiste en la recepción de antecedentes, verificación de requisitos legales, contratación de póliza de seguros exigida e inscripción en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros, previo pago de derechos respectivos.


¿A quién está dirigido?

Personas que deseen desempeñarse como Corredores de Seguros Generales y de Vida o Liquidadores de Seguros, que cumplan los  requisito establecidos en la normativa que le rige:

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documentos que permitan acreditar requisitos que correspondan en cada caso según lo señalado en la D.F.L. 251 de 1931.

 

¿Cual es el costo del trámite?

  • Inscripción en el Registro: 10 UF.
  • Modificación: 3 UF.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  • Diríjase a la Oficina de Partes de la Superintendencia de Seguros y Valores, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 hrs.
  • El resultado del trámite es el otorgamiento número de inscripción en registro o modificación.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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