Subsidio de Calefacción (ex bono leña)

Información proporcionada por Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Última actualización:

Descripción

Es un beneficio no postulable que otorga $100 mil hasta el 80% de las familias más vulnerables de la región de Aysén, según el Registro Social de Hogares. El dinero es para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.

Respecto a las familias que cumplan el requisito de vulnerabilidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) priorizará familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Revise las preguntas frecuentes.

Revise si usted es beneficiario del subsidio.

El subsidio se comenzó a pagar el 29 de abril de 2019 en la CuentaRUT del integrante de la familia informado por FOSIS.

Los beneficiarios que no registren CuentaRUT podrán cobrarlo en las oficinas del BancoEstado o ServiEstado, o a través de una entidad pagadora si viven en zonas rurales, según lo informado en el calendario de pago.

Importante: los beneficiarios que no reciban el subsidio y al 1 de marzo de 2019 se encontraban entre el 71% y el 80% de las familias más vulnerables (según su Registro Social de Hogares), deben revisar en diciembre de 2019 si existe reasignación.

Cédula de identidad (para cobrar el subsidio).

Si la persona que debe cobrar el subsidio está imposibilitada (se encuentra fuera del país, falleció o fue declarada interdicta), puede enviar a un tercero a cobrar el subsidio, para lo cual deberá llevar:

Para renunciar al subsidio, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad vigente y la carta de renuncia al subsidio. Ver más información en el campo detalles.

- Instrucciones Trámite en línea

Para consultar si es beneficiario:

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT, y haga clic en "entrar".
  3. Como resultado del trámite, sabrá si es beneficiario.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Para cobrar el subsidio:

  1. Revise si es beneficiario del subsidio.
  2. Si usted es el integrante familiar designado por FOSIS, reúna el antecedente requerido.
  3. Diríjase al lugar de pago que le corresponda:
  4. Explique el motivo de su visita: cobrar el subsidio de Calefacción.
  5. Como resultado del trámite, recibirá el dinero.

Importante: si tiene problemas con el pago, llame a los teléfonos: +56 67 225 05 03 o +56 67 225 56 07; o diríjase a oficina regional de FOSIS, ubicada en Simón Bolivar 367, Coyhaique.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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