Duplicado de certificado de inscripción y/o logo de un vehículo de un servicio inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP)

Última actualización:

Descripción

Este trámite permite a los operadores obtener el duplicado del certificado de inscripción y/o logo de un vehículo inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP), cuando existe la pérdida o deterioro de estos documentos.

La copia del certificado se puede pedir durante todo el año en el sitio web de Subtrans, oficinas y correo electrónico de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.

Operadores de servicios interesados en obtener el duplicado de certificado de inscripción y/o logo de un vehículo inscrito en el RNSTP.

Antecedentes de la persona interesada:

  • Si hace el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
  • Formulario Nº 1 o solicitud directa, firmado por la persona responsable del servicio registrado, requiriendo el duplicado del certificado, e individualizando el vehículo y/o logo, en el caso de la región Metropolitana.
  • Si es persona natural:
    • Cédula de identidad vigente y fotocopia por ambos lados.
  • Si actúa a través de un mandatario o mandataria:
    • Escritura pública del mandato o del poder notarial, y copia autorizada de estos.
    • Cédula de identidad del mandatario o mandataria. Los documentos no deben haber sido emitidos con más de un mes de anterioridad a su presentación.
  • Si es persona jurídica del tipo “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)”:
    • Certificado de vigencia de la sociedad.
    • Certificado de vigencia de los y/o las representantes legales.
    • Cédula de identidad de los y/o las representantes.
    • Si actúa a través de un mandatario o mandataria: escritura pública del mandato y/o copia autorizada, inscripción del mandato en el Registro de Comercio y copia autorizada, poder notarial, y cédula de identidad del mandatario o mandataria. Los documentos no deben haber sido emitidos con más de un mes de anterioridad a su presentación.
  • Si es persona jurídica del tipo Sociedad Anónima:
    • Certificado de vigencia de la sociedad.
    • Certificado de vigencia de los y/o las representantes legales.
    • Cédula de identidad de los y/o las representantes legales.
    • Si actúa a través de un mandatario o mandataria, escritura pública del mandato y/o copia autorizada, poder notarial, y cédula de identidad del mandatario o mandataría. Los documentos no deben haber sido emitidos con más de un mes de anterioridad a su presentación.
  • Si es una persona jurídica acogida a la Ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las Sociedades Comerciales:

Antecedentes de los vehículos:

  • Hoja 2 del Formulario Nº 1 y del Formulario Nº 3, si se trata de un número mayor de vehículos.
  • En caso de extravío, debe entregar una declaración jurada ante notario o notaria en la que conste el hecho.
  • En caso de deterioro, se debe devolver el certificado de inscripción en el RNSTP a reemplazar en el estado en que se encuentre.
  • Certificado de inscripción y anotaciones vigentes de vehículos motorizados (CAV) en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación. El CAV no será necesario, siempre y cuando la Secretaría Regional respectiva mantenga contacto en línea con el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil.
    • De encontrarse en proceso la acreditación de propiedad en Registro Civil, se puede acompañar factura de compraventa más la solicitud de la primera inscripción o de transferencia, según corresponda, en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados de Registro Civil.
    • Si corresponde a un vehículo en leasing, debe acreditar el leasing y presentar documento del propietario o propietaria que autoriza al mero tenedor para presentar el vehículo para la prestación del servicio.
    • Si corresponde a un vehículo cuyos dueños son una comunidad, debe presentar la escritura pública del mandato de la comunidad y/o el poder notarial a su representante. Los documentos deben haber sido emitidos con más de un mes de anterioridad a su presentación.
  • Fotocopia de certificado de revisión técnica. Este no será necesario, mientras la Secretaría Regional respectiva mantenga contacto en línea con Sistema de Gestión de Plantas de Revisiones Técnicas. Si el vehículo es homologado, debe presentar fotocopia del certificado de homologación, llenado por la municipalidad que certifica y certificado de características, otorgado por una Planta de Revisión Técnica (PRT).

Por el período que se indica en cada certificado, el cual está determinado por la normativa vigente o por resoluciones regionales en cuanto corresponda.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “Solicitar duplicado”.
  3. Una vez en el sitio web de Subtrans, ingrese el RUN de la persona natural o del representante legal y escriba su ClaveÚnica, y haga clic en “Continuar”. Si no la tiene, solicítela.
  4. Complete la información, adjunte los antecedentes solicitados, y haga clic en “Siguiente”.
  5. Valide los datos y documentos ingresados.
  6. Pague el costo del trámite, y haga clic en “Enviar”.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el duplicado del certificado de inscripción en el RNSTP y/o logo del vehículo. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones correspondiente a la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el duplicado del certificado de inscripción y/o logo de un vehículo de un servicio inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP).
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el duplicado del certificado y/o logo del vehículo. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico disponible según la región donde se encuentra inscrito el servicio.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado el duplicado del certificado y/o logo del vehículo. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 20 días hábiles.

 

- Instrucciones trámite en el Consulado
  • $400 por concepto del duplicado del certificado de inscripción en el registro.
  • $1.800 por concepto de cada logo si corresponda a la Región Metropolitana.

 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3901

Los usuarios también visitaron

Solicitud de homologación de vehículos livianos y medianos (nuevos/sin uso)

Trámite en línea

Consiste en un análisis técnico que constata el nivel de emisiones de gases de escape y por evaporac...

Pensión de gracia otorgada por el Presidente de la República

Es un beneficio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran...

Certificado del estado actual de un vehículo o servicio inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP)

Trámite en línea

Permite a cualquier persona obtener un certificado de vigencia de un vehículo o de un servicio inscr...