Descripción
Si eres una persona natural o jurídica, ingresa una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Revisa los tipos de requerimientos
Conocer más- Información: consultas relacionadas con tus derechos como usuario en materia de telecomunicaciones, leyes, decretos, reglamentos, normativas o documentos generales emitidos por la SUBTEL, así como procedimientos que debes seguir para usar los servicios que se brindan.
- Reclamo: quejas contra la forma o desempeño del servicio entregado por la SUBTEL.
- Sugerencias: opiniones que puedes realizar para mejorar la gestión en los servicios de la SUBTEL.
- Felicitaciones: mensajes para que reconozcas y valores la atención recibida o los servicios prestados por la SUBTEL.
Ingresa tu solicitud
Conocer másEn línea:
Entra al sitio web de la SUBTEL y completa el formulario. Deberás ingresar tus datos personales, domicilio, una descripción de tu solicitud y adjuntar archivos si lo deseas (cada documento debe tener un tamaño máximo de 15 MB).
Por correo postal:
Envía un correo postal al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la SUBTEL, ubicada en Amunátegui 123, Santiago.
Presencial:
Acude a la DGR de la SUBTEL, ubicada en Amunategui 123, Santiago. Si eres de región, dirígete a una oficina de atención ciudadana.
Importante: tendrás una respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Lee el marco legal
Conocer más- Ley N° 18.168, de 1982, sobre la Ley General de Telecomunicaciones.
- Ley N° 19.880, de 2003, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.