Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a SUBTEL

Última actualización:

Descripción

Si eres una persona natural o jurídica, ingresa una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Realiza la solicitud durante todo el año a través del sitio web, por correo postal o en las oficinas de la SUBTEL.
  • Información: consultas relacionadas con tus derechos como usuario en materia de telecomunicaciones, leyes, decretos, reglamentos, normativas o documentos generales emitidos por la SUBTEL, así como procedimientos que debes seguir para usar los servicios que se brindan.
  • Reclamo: quejas contra la forma o desempeño del servicio entregado por la SUBTEL.
  • Sugerencias: opiniones que puedes realizar para mejorar la gestión en los servicios de la SUBTEL.
  • Felicitaciones: mensajes para que reconozcas y valores la atención recibida o los servicios prestados por la SUBTEL.

En línea:

Entra al sitio web de la SUBTEL y completa el formulario. Deberás ingresar tus datos personales, domicilio, una descripción de tu solicitud y adjuntar archivos si lo deseas (cada documento debe tener un tamaño máximo de 15 MB).

Por correo postal:

Envía un correo postal al Departamento Gestión de Reclamos (DGR) de la SUBTEL, ubicada en Amunátegui 123, Santiago.

Presencial:

Acude a la DGR de la SUBTEL, ubicada en Amunategui 123, Santiago. Si eres de región, dirígete a una oficina de atención ciudadana.

Importante: tendrás una respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

  • Ley N° 18.168, de 1982, sobre la Ley General de Telecomunicaciones.
  • Ley N° 19.880, de 2003, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3874

Los usuarios también visitaron

Montepío para los hijos e hijas de pensionados de las Fuerzas Armadas y organismos dependientes

Trámite en línea

Permite acceder a un beneficio previsional a las y los asignatarios directos (hijos e hijas) de los...

Presentar denuncia por incumplimiento de resolución de reclamo de servicio de telecomunicaciones

Si eres una persona natural o jurídica, presenta una denuncia por incumplimiento de resolución de re...