Solicitar la autorización para realizar actos públicos

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar a la Delegación Presidencial Regional o Provincial un permiso para realizar reuniones o manifestaciones públicas.

Previo a la autorización, la Delegación Presidencial Regional o Provincial solicita un informe de factibilidad a Carabineros y Seremi de Transportes y, dependiendo del acto, al municipio correspondiente, y cualquier otro estamento técnico, lo que depende de las características de lo solicitado, con este antecedente se evalúa la realización del evento.

Las razones que podrían implicar un rechazo al permiso son:

  • Incumplimiento de requisitos.
  • Solicitud fuera de plazo.
  • Un informe negativo de parte de los organismos técnicos.
El trámite está disponible durante todo el año en línea o de forma presencial en la Delegación Presidencial Regional que corresponda.
La solicitud debe realizarse con una anticipación mínima de 48 horas.

 

Personas naturales u organizaciones que deseen realizar una reunión o manifestación pública y presenten la solicitud  por escrito.

Si realiza el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.

Solicitud por escrito que incluya:

  • Día y hora a realizarse la actividad.
  • Entidad que organiza.
  • Individualización del representante (nombre, profesión, domicilio, cédula de identidad y teléfono).
  • Objetivo del evento.
  • Lugar donde se realizará o se iniciará (precisar calles).
  • Recorrido si corresponde (precisar calles, si requiere cortes de tránsito y si es por la calzada o la vereda).
  • Uso de la palabra, si corresponde, se debe indicar quién será el orador y donde se instalará.
  • Lugar de disolución de la manifestación (precisar calles).
  • Cantidad aproximada de participantes.

La autorización solo se refiere a un día en específico. 

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "solicitar autorización".
  3. Una vez en el sitio web de trámites en línea, haga clic en "iniciar sesión".
  4. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "continuar". Si no la tiene, solicítela.
  5. Haga clic en "trámites" y seleccione "solicitud de autorización para realizar actos públicos".
  6. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos, y haga clic en "enviar".
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización para realizar actos públicos y se le asignará un código de solicitud. Se le notificará de la revisión de los antecedentes mediante el correo electrónico entregado en la misma documentación. En él se le informará si fue aceptada o no la solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Delegación Presidencial Regional  o Delegación Presidencial Provincial que corresponda al lugar donde se desea hacer el acto público.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar autorización para realizar actos públicos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la autorización. Se le notificará por correo electrónico que el proceso ha concluido, debiendo retirar el documento en el mismo lugar donde hizo el trámite, dentro de un plazo estimado de cinco días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Subsecretaría del Interior

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3769

Los usuarios también visitaron

Solicitar autorización para realizar eventos masivos

Trámite en línea

Permite solicitar a las Delegaciones Presidenciales Regionales un permiso para realizar eventos masi...

Tarjeta de identificación de crianceros de ganado caprino

Permite solicitar a la "tarjeta de identificación de crianceros de ganado caprino”, documento que va...