Solicitar la autorización para realizar actos públicos

Actualizado al
A+ A-
hearing escuchar print imprimir

Descripción

Solicitar a la subsecretaria del Interior, a través de la Intendencia regional o Gobernación Provincial un permiso para realizar reuniones o manifestaciones públicas.

Previo a la autorización, la Gobernación o Intendencia solicita un Informe de Factibilidad a Carabineros y con este antecedente se evalúa la realización del evento.

Las razones que podrían implicar un rechazo al permiso son:

  • Incumplimiento de requisitos.
  • No presentar la solicitud con anticipación a la fecha del evento.
  • Un informe negativo de parte de Carabineros.

El trámite está disponible durante todo el año.

:?>

¿A quién está dirigido?

Personas naturales u organizaciones que deseen realizar una reunión o manifestación pública y presenten la solicitud  por escrito.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Solicitud por escrito que incluya:

  • Día y hora a realizarse la actividad.
  • Entidad que organiza.
  • Individualización del representante (nombre, profesión, domicilio, Cedula de Identidad, teléfono).
  • Objetivo del evento.
  • Lugar donde se realizará o se iniciará (precisar calles).
  • Recorrido si corresponde (precisar calles, si requiere cortes de tránsito si es por la calzada o la vereda).
  • Uso de la palabra, si corresponde, se debe indicar quién será el orador y donde se instalará.
  • Lugar de disolución de la manifestación (precisar calles).
  • Cantidad aproximada de participantes.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

La autorización sólo se refiere a un día en específico. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a la Intendencia Regional  o Gobernación Provincial que corresponda al lugar donde quiere realizar el acto público.
  3. A la persona que lo atienda, explíquele que necesita solicitar autorización para realizar actos públicos.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y siga las instrucciones del funcionario.
  5. Como resultado del trámite accederá a una resolución que autoriza el evento y a un oficio y/o resolución que informa, en caso contrario, del rechazo de la solicitud. El documento debe retirarlo en el mismo lugar donde realizó el trámite, dentro de un plazo estimado de cinco días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

visibility Los usuarios también visitaron

Visa de residencia temporaria para extranjeros en Chile

Permite a extranjeros solicitar autorización legal para residir en Chile por un período máximo de un...

Solicitar autorización para realizar eventos masivos

Solicitar a la Subsecretaría del Interior, a través de las Intendencias Regionales, permiso para rea...

Solicitar Tarjeta de Identificación de Crianceros de Ganado Caprino

Solicitar a la subsecretaría del Interior, a través de las Gobernaciones provinciales, la Tarjeta de...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3769