Descripción
Solicita un documento que certifica que una organización se encuentra inscrita en el registro de cooperativas vigentes, y que no existe constancia de que su personalidad jurídica ha sido cancelada, disuelta voluntariamente o declarada inexistente.
Conoce los antecedentes requeridos
Conocer másPara realizar el trámite, debes conocer la siguiente información:
- Razón social y ROL de la organización.
- Nombre completo, RUT, región, teléfono, correo electrónico de la persona que realiza el trámite.
Solicita el certificado de vigencia
Conocer másReúne los antecedentes requeridos, luego:
- Ingresa al sitio web DAES Digital con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.
- Envía una carta con el motivo de tu solicitud al correo electrónico: oficinadepartesgd@economia.cl.
- Comunícate con el Contact Center DAES al +56 2 2473 35 00 (opción 2).
- Dirígete a:
- La oficina de atención del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, torre 2, piso 1, Santiago.
- Una oficina de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.
Importante:
- La vigencia del documento es de 60 días corridos desde la emisión del documento.
- Como resultado obtendrás el certificado o bien, se te informará la resolución de tu solicitud con observaciones e instrucciones a través del medio de comunicación que hayas indicado.
Consulta el estado y validez del documento
Conocer másConsulta por el estado en que se encuentra tu solicitud y/o verifica la validez del documento emitido por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
Importante: para ambos casos, necesitarás tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala.
Lee el marco legal
Conocer másDecreto con Fuerza de Ley (DFL) N° 5, de 2004, que fija texto refundido, concordado y sistematizado de la Ley General de Cooperativas.