Descripción
Si eres una persona jurídica interesada en convertirte en una entidad acreditadora de prestadores institucionales de salud, solicita a la Superintendencia de Salud un permiso que te faculta para verificar si hospitales, clínicas, centros de diálisis, servicios de esterilización, servicios de imagenología, laboratorios clínicos y prestadores de atención psiquiátrica cerrada sometidos al proceso de acreditación, cumplen con los estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud.
Revisa los requisitos
Conocer másLas empresas u organizaciones con personalidad jurídica propia deben:
- Presentar una solicitud ante la Superintendencia de Salud, usando el formulario electrónico, firmado por el representante legal o los representantes legales en caso que estos deban actuar en forma conjunta.
- Enviar la solicitud y los antecedentes en forma física al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud.
- Tener profesionales universitarios idóneos y suficientes, que cuenten con capacitación comprobada en evaluación de la calidad en salud.
- Disponer y mantener una adecuada infraestructura física, tales como oficinas y equipos informáticos, así como los recursos humanos de apoyo suficientes para el cumplimiento de sus funciones.
Obtén más información sobre los requisitos en el reglamento del sistema de acreditación (Decreto Supremo Nº 15 de 2007).
Solicita la autorización
Conocer másIngresa al sitio web de la Superintendencia de Salud y sigue las instrucciones para presentar tu solicitud. Se recomienda usar Internet Explorer para el correcto funcionamiento del sitio.
Dirígete a una de sus oficinas con la documentación requerida. Debes completar e imprimir el formulario. También puedes enviar los antecedentes por carta a Alameda 1449, Torre 2, Local 12, Santiago, dirigidos al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud.