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Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) 2017

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Descripción

Permite financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Las instituciones interesadas en participar, deben proponer iniciativas dentro de una de las siguientes áreas:

  1. Salud Inclusiva.
  2. Tecnologías para la inclusión.
  3. Cultura.
  4. Deporte.
  5. Inclusión laboral.
  6. Comunicaciones inclusivas desde una perspectiva de derechos.
  7. Acceso a la justicia.
  8. Emergencias y desastres naturales.

Obtenga más información, y revise las bases del fondo de Proyectos Inclusivos 2017.

Postulación: finalizó el 27 de junio de 2017 (13:00 horas). El próximo proceso será informado oportunamente por esta vía.


¿A quién está dirigido?

Pueden postular a FONAPI 2017 cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, que se encuentren vigentes, para el caso de las entidades privadas se requiere que su vigencia legal sea mayor a un año;
  • Entidades que se encuentren acreditadas ante SENADIS a la fecha de cierre de la postulación.
  • Entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

Importante:

Los proyectos postulados a FONAPI 2017, deberán contar con un mínimo de 5 participantes considerados beneficiarios o beneficiarias directas durante toda la ejecución del proyecto, los cuales no podrán ser modificados en el período de ejecución, salvo excepciones fundadas que cuenten con la aprobación por escrito de SENADIS.

Los beneficiarios directos se entenderán como personas en situación de discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, las que deberán encontrarse vigentes. En caso de los niños y niñas menores de 6 años de edad, cumplidos al 26 de mayo de 2017, no requieren inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, siendo suficiente un informe que contenga el diagnóstico del médico tratante y la presentación de un plan de tratamiento, de acuerdo al artículo 70 de la Ley N°20.422.

Los beneficiarios y beneficiarias indirectas se entienden como aquellas personas participes o receptoras que no cuentan con Registro Nacional de la Discapacidad.

Revise información sobre las inhabilidades para postular en las bases del fondo de Proyectos Inclusivos 2017.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Los siguientes documentos deben ser adjuntados en formatos Word, PDF o archivos comprimidos ZIP o RAR:

  • Declaración jurada simple debidamente firmada por su representante legal (anexo N°2).
  • Documento donde conste la representación legal, según la naturaleza jurídica de la entidad participante, tales como: estatutos; escritura pública de constitución de la entidad; certificado actualizado del directorio emitido por Servicio de Registro Civil e Identificación (anexo N°3).
  • Si la representación legal o la facultad de suscribir este tipo de convenios de transferencia se encuentra delegada, se solicita adjuntar documentos en que conste esta representación y facultad.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados de representante legal de la entidad postulante.
  • Certificado que acredite su vigencia, emitido por el organismo pertinente, (ver en sección de acreditación en sitio web de SENADIS) cuya emisión sea dentro de los 60 días anteriores a la fecha de cierre de las Postulaciones.
  • Documento que certifica discapacidad de beneficiarios directos, ya sea copia digital de Registro Nacional de la Discapacidad vigentes, o copia digital de informe que contenga la determinación diagnóstica del médico tratante y la presentación de un plan de tratamiento para los menores de 6 años sin Registro Nacional de la Discapacidad.
  • Currículum del equipo ejecutor. Además, en caso de contar con una o más persona en situación de discapacidad dentro del equipo ejecutor deben adjuntar el Registro Nacional de la Discapacidad de cada una de ellas.

Los anexos se encuentran en las bases del fondo de Proyectos Inclusivos 2017.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

En caso de obtener el financiamiento, el plazo de ejecución de proyectos deberá tener una duración mínima de ocho meses y máxima de 10 meses.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes mencionados en documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su usuario y clave, y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos, haga clic en guardar y, luego, en finalizar.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al fondo. (Obtendrá un número de folio que identificará su postulación y que deberá guardar para las etapas siguientes).
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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