Solicitud de información a la Superintendencia de Salud (Ley de Transparencia)

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Salud, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley Nº 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas de la Superintendencia de Salud.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Solicitar información".
  2. Una vez en el Portal Transparencia, seleccione el tipo de ingreso:
    • Si ya tiene una cuenta: ingrese su correo electrónico y contraseña, y haga clic en "Iniciar sesión".
    • Solicitar información sin crear cuenta: seleccione el tipo de persona, escriba el nombre y apellidos, y pulse "Continuar".
  3. Confirme o complete sus datos de contacto, y haga clic en "Continuar".
  4. Complete el formulario, adjunte un archivo (si corresponde), seleccione el medio de notificación, y haga clic en "Continuar".
  5. Revise la información ingresada, escriba el código de verificación, y haga clic en "Enviar solicitud".
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Complete el formulario requerido.
  2. Diríjase a la oficina de atención de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Superintendencia de Salud.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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