Descripción
La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
La evaluación es ejecutada por entidades acreditadoras que son sometidas a un proceso de autorización por la Superintendencia de Salud, para posteriormente ser inscritas en el Registro de Entidades Acreditadoras.
Conoce los requisitos y la documentación
Conocer másLa acreditación pueden solicitarla los representantes legales de los prestadores institucionales de salud y los prestadores institucionales de salud de atención abierta y cerrada, que:
- Tengan autorización sanitaria vigente.
- Hayan ejecutado y concluido el proceso de autoevaluación en los 12 meses anteriores a la solicitud de acreditación (completar el informe de autoevaluación y las fichas técnicas).
- Cumplan con los estándares de calidad definidos por el Ministerio de Salud.
Para el proceso de autoevaluación:
- Deben utilizar el formato definido para el informe de autoevaluación.
- Para completar las fichas técnicas, debes contar con clave de acceso proporcionada por la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia. Para ello, debes contactar a Benedicto Romero, al teléfono: +56 2 2836 9130 o al correo electrónico: bromero@superdesalud.cl.
Solicita la acreditación
Conocer másIngresa al sitio web de la Superintendencia de Salud y sigue las instrucciones para presentar tu solicitud. Se recomienda usar Internet Explorer para el correcto funcionamiento del sitio.
También puedes dirigirte a una de sus oficinas y pedir los formatos de autoevaluación, consultar los estándares de calidad y entregar la solicitud de acreditación una vez completada.