Certificado de multas de tránsito no pagadas

Última actualización:

Descripción

Es un documento que acredita si se registran multas o infracciones de tránsito no pagadas. En general, su obtención es recomendable antes de comprar un vehículo usado.

El registro incluye solamente las multas empadronadas. Es decir: cuando no hay contacto entre la autoridad y el infractor, sino que se identifica al vehículo solo por la patente.

Revise si tiene multas de tránsito no pagadas. Recuerde que para renovar el permiso de circulación de su vehículo, no debe tener deudas de este tipo.

 

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y oficinas del Registro Civil. Además, puede realizar el trámite en la aplicación Civil Digital App.

Personas que comprarán un auto usado, o que necesitan obtener el permiso de circulación y desean conocer si el vehículo registra o no multas morosas, y que conozcan su placa patente única.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "vehículos" y luego en "certificado vehículos de multas".
  3. Escriba la patente del vehículo, y haga clic en "agregar al carro". 
  4. Ingrese su correo electrónico, y haga clic en "continuar".
  5. Seleccione el medio de pago, y haga clic en "continuar".
  6. Elija la institución financiera para realizar el pago, y siga las instrucciones.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente en su correo electrónico.

Importante:

  • También puede realizar este trámite a través de la aplicación Civil Digital App. Descárguela por Google play o App Store.
  • Verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.
  • Cada compra en línea permite un máximo de 10 certificados, tanto para personas naturales como instituciones.
  • Medio de pago: a través de Servipag y de la Tesorería General de la República (TGR). Revise las opciones de bancos y casas comerciales disponibles al momento de cancelar el valor del documento.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de multas de tránsito no pagadas. 
  3. Entregue los antecedentes requeridos (información de placa patente).
  4. Pague el valor del documento.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importanteverifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

El certificado tiene un valor de $1.000.

Información proporcionada por Servicio de Registro Civil e Identificación

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3439

Los usuarios también visitaron

Certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados

Trámite en línea

Permite acceder a datos que identifican el vehículo, nombre y número RUT del actual y los anteriores...

Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón)

Trámite en línea

Permite solicitar el certificado de inscripción de un vehículo motorizado (también llamado padrón)....

Permiso de circulación

Permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país...