Cédula de identidad (obtención y renovación)

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

Si desea que contenga su profesión, debe estar inscrito o inscrita en el registro de profesionales.

El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas del Registro Civil. Debe agendar una hora de atención en línea (en el sistema solo se muestran las oficinas que tienen agendamiento).

Importante: existen dos alternativas para solicitar la cédula en línea:

Para la solicitud de obtención o renovación:

Solo se requiere la presencia de la persona interesada, haciendo mención de su nombre completo, fecha de nacimiento y RUN. (En algunos casos, podrían requerirse más antecedentes para comprobar la identidad).

Para la entrega (ambos casos):

  • Comprobante de solicitud.
  • Si es una tercera persona: comprobante de solicitud, cédula de identidad vigente y poder otorgado por el o la oficial civil o notarial en el que conste la autorización para retirarlo.

Importante: en caso de menores de edad, la cédula debe ser retirada por uno de los padres o el tutor o la tutora, presentando el comprobante de solicitud, previa verificación del parentesco o tutoría.

- Instrucciones Trámite en línea

Importante: para solicitar la obtención o renovación de la cédula de identidad, debe reservar una hora de atención para cada persona.

  1. Haga clic en "Reservar hora".
  2. Ingrese su ClaveÚnica. Si no la tiene, solicítela.
  3. Una vez en el sitio web del Registro Civil, seleccione el trámite a agendar.
  4. Complete los datos requeridos. 
  5. El sistema le enviará un correo electrónico con el número de la reserva.
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Importante: para solicitar la obtención o renovación de la cédula de identidad, debe reservar una hora de atención para cada persona.

  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) donde agendó su hora de atención. 
  2. Explique el motivo de su visita: obtener o renovar su cédula de identidad.
  3. Indique el RUN, nombre completo y fecha de nacimiento. 
  4. Pague el documento.
  5. Imprima sus huellas dactilares. (Solo cuando vaya a obtener el documento).
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la obtención o renovación de la cédula. Esta podrá ser retirada con el comprobante en un plazo de ocho días hábiles.

Importante:

  • Cuando se renueva la cédula, la anterior pierde vigencia o queda bloqueada automáticamente (depende de la causa de la renovación).
  • Cuide su comprobante. De todos modos, si se le pierde, igual puede ir a retirar su cédula. Le harán completar un formulario y tomarán sus huellas dactilares nuevamente.
  • Consulte el estado de su solicitud.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3430

Los usuarios también visitaron

Cédula de identidad para extranjeros (obtención y renovación)

Trámite en línea

Es el documento oficial que acredita la identidad de una persona extranjera. Entre los datos que con...

Bloqueo de la cédula de identidad

Trámite en línea

Permite dar aviso de que la cédula de identidad de una persona fue robada o está perdida. De este mo...

Reimpresión de la cédula de identidad

Trámite en línea

Permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad al Servicio de Registro Civil e Identific...