Cédula de identidad (obtención y renovación)

Información proporcionada por Servicio de Registro Civil e Identificación

Última actualización:

Descripción

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

Quien desee que aparezca su profesión en la cédula de identidad, debe estar inscrito en el registro de profesionales.

Se extiende por un año a contar de la fecha de su vencimiento, la vigencia de todas las cédulas de identidad que tengan fecha de vencimiento durante el año 2020.

 

Debido a la contingencia por el contagio del Coronavirus (COVID-19), este trámite se atiende en oficinas del Registro Civil sólo si es una urgencia (documento robado o atención hospitalaria). Se debe considerar que la condición de urgencia para la solicitud de este trámite debe ser evaluada y queda a criterio del Oficial Civil de cada oficina.

Todos los chilenos y chilenas.

Para la solicitud de obtención o renovación:

Sólo se requiere la presencia de la persona interesada, haciendo mención de su nombre completo, fecha de nacimiento y RUN. (En algunos casos podrían requerirse más antecedentes para comprobar la identidad).

Para la entrega (ambos casos):

  • Comprobante de solicitud.
  • Si es una tercera persona: comprobante de solicitud, cédula de identidad vigente y poder otorgado por el o la oficial civil o notarial en el que conste la autorización para retirarlo.

Importante: en caso de menores de edad, la cédula debe ser retirada por uno de los padres o el tutor o la tutora, presentando el comprobante de solicitud, previa verificación del parentesco o tutoría.

- Instrucciones Trámite en línea
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: obtener o renovar su cédula de identidad.
  3. Indique el RUN, nombre completo, fecha de nacimiento y si posee ClaveÚnica.
  4. Pague el documento.
  5. Complemente la información anterior con datos adicionales.
  6. Imprima sus huellas dactilares. (Sólo cuando vaya a obtener el documento).
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la obtención o renovación de la cédula. Ésta podrá ser retirada con el comprobante en un plazo de ocho días hábiles.

Importante:

  • Cuando se renueva la cédula, la anterior pierde vigencia o queda bloqueada automáticamente (depende de la causa de la renovación).
  • Cuide su comprobante. De todos modos, si se le pierde igual puede ir a retirar su cédula. Le harán completar un formulario y tomarán sus huellas dactilares nuevamente.
  • Consulte el estado de su solicitud.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

Los usuarios también visitaron

Cédula de identidad para extranjeros (obtención y renovación)

La cédula de identidad para extranjeros es el documento oficial que acredita la identidad de una per...

Bloqueo de la cédula de identidad

Trámite en línea

Permite dar aviso de que la cédula de identidad de una persona fue robada o está perdida. De este mo...

Reimpresión de la cédula de identidad

Permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad al Servicio de Registro Civil e Identific...

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3430