Descripción
Permite solicitar el certificado de inscripción de un vehículo motorizado (también llamado padrón).
¿A quién va dirigido?
Conocer másCualquier persona (natural o jurídica) que sea propietaria de un vehículo.
También puede solicitar el padrón una tercera persona facultada por el propietario o propietaria (solo puede realizar el trámite en oficina).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi realiza el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
Para trámite en oficina:
- Cédula de identidad de quien solicita el padrón (vigente y en buen estado).
- Poder notarial, en caso de que sea una tercera persona (o del o de la representante legal). Un poder general no es válido.
Adicionalmente, para personas jurídicas:
- Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente del o de la representante legal.
- Fotocopia simple de la escritura de constitución de la sociedad o documento similar en el que se identifique al o la representante legal.
- Poder notarial que especifique y permita expresamente al o a la representante legal solicitar a nombre del propietario o de la propietaria un certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "Obtener certificado".
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "Vehículos" y luego en "certificado inscripción (padrón)".
- Escriba la patente del vehículo, y haga clic en "Agregar al carro".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar". Si no tiene esta clave, solicítela.
- Revise los datos de la persona solicitante, y haga clic en "Continuar".
- Seleccione el medio de pago, y haga clic en "Continuar".
- Elija la institución financiera para realizar el pago y siga las instrucciones.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual será enviado inmediatamente a su correo electrónico.
Importante:
- Cada compra en línea permite un máximo de 10 certificados (para personas naturales o instituciones).
- Verifique la validez del documento hasta 60 días después de la compra.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un duplicado de padrón de un vehículo.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Cancele el valor del documento.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el duplicado del padrón de su vehículo, el cual podrá obtener inmediatamente.
Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de la compra.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másEl valor del certificado es $1.310.