Certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados

¿Dónde realizar este trámite?

Última actualización:

Descripción

Permite acceder a datos que identifican el vehículo, nombre y número RUT del actual y los anteriores dueños, las limitaciones al dominio actualmente vigente, y otras anotaciones marginales a la inscripción.

También se pueden conocer las denuncias por sustracción, siempre que lo solicite una autoridad policial o judicial y, en ciertos casos, la persona propietaria.

El certificado en línea cuenta con firma electrónica avanzada y tiene la misma validez que los emitidos en oficina.

El trámite se puede realizar durante todo el año.
 Si necesita presentar este documento en el extranjero, puede apostillarlo en línea, marcando la opción "Sí, apostillar" y seleccionando el país donde presentará el certificado.

Personas naturales o jurídicas que compraron o están interesadas en comprar un vehículo usado, y conozcan la placa patente única.

Conocer el número de la placa patente.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Obtener certificado".
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, haga clic en "Vehículos" y luego en “Certificado vehículos de anotaciones vigentes”.
  3. Escriba la patente del vehículo, y haga clic en “Agregar al carro”.
  4. Ingrese su correo electrónico, y haga clic en “Continuar”.
  5. Seleccione el medio de pago, y haga clic en "Continuar".
  6. Elija la institución financiera para realizar el pago y siga las instrucciones.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual será enviado inmediatamente a su correo electrónico.

Importante:

  • También puede hacer este trámite a través de la aplicación Civil Digital App. Descárguela por Google play o App Store.
  • Verifique la validez del documento hasta 60 días después de la compra.
  • Cada compra en línea permite un máximo de 10 certificados tanto para personas naturales como Instituciones.
  • Medio de pago: a través de Servipag y Tesorería General de la República (TGR). Revise las opciones de bancos y casas comerciales disponibles al momento de cancelar el valor del documento.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina del Registro Civil e Identificación más cercana. 
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados. 
  3. Indique la patente, y pague el costo del certificado. 
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual será entregado inmediatamente.

Importanteverifique la validez del documento hasta 60 días después de la compra.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

El valor del certificado es $1.430.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3370

Los usuarios también visitaron

Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón)

Trámite en línea

Permite solicitar el certificado de inscripción de un vehículo motorizado (también llamado padrón)....

Encargo y búsqueda de vehículos (consulta en el sistema)

Trámite en línea

Permite conocer si un vehículo motorizado se encuentra encargado por robo ante Carabineros de Chile,...

Certificado de placas patentes de vehículos vigentes por RUN

Este documento detalla el listado de las placas patentes de los vehículos vigentes a la fecha de la...