Certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad

Última actualización:

Descripción

Es un documento que permite acreditar que la persona está inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND). También es conocido como "certificado de discapacidad".

El certificado indica nombre completo, RUN y fecha de nacimiento, tipo de discapacidad, grado y número del dictamen de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Revise cómo solicitar la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND).

El certificado se puede obtener durante todo el año.
Si necesita presentar este documento en el extranjero, puede pedirlo apostillado marcando la opción "Sí, apostillar" y seleccionando el país donde presentará el certificado.

Personas inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND).

En línea y Módulos Express ChileAtiende:

La persona debe tener ClaveÚnica.

En oficina:

Personas naturales:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Certificado emitido por la COMPIN que lo declara persona con discapacidad.

Si la solicitud la hace a través de una tercera persona:

  • Cédula de identidad de quien realiza la solicitud
  • Cédula de identidad de la persona representada.
  • La solicitud.
  • Poder simple.

Personas jurídicas:

  • Copia autorizada de la escritura pública de constitución de la sociedad o documento fidedigno, en el que conste su giro comercial o actividad, y se acredite su desempeño o relación con personas con discapacidad.
  • Fotocopia simple del RUT de la institución.
  • Fotocopia del RUN del o la representante legal.

Los certificados tienen una validez de 60 días.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Obtener certificado".
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, haga clic en "Discapacidad" y seleccione "Certificado discapacidad".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Autenticar". Si no la tiene, solicítela.
  4. Verifique su correo electrónico, y haga clic en "Continuar".
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado al correo electrónico ingresado.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a alguna de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND).
  4. Entregue los antecedentes requeridos, y pague el valor del certificado.
  5. Como resultado del trámite, obtendrá el certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) inmediatamente.

Importante:

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

No tiene costo si lo realiza en línea y en Módulos ChileAtiende.

Si solicita el documento en oficina, el valor es de $540.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
3349

Los usuarios también visitaron

Asesoría jurídica para solicitar declaración de interdicción por demencia

Permite obtener orientación y asesoría jurídica de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) para...

Inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND)

Permite la incorporación de antecedentes de personas naturales con discapacidad o instituciones afin...